Adjudicación fondo NERC: Seguridad y optimización geológica en minería

Docentes del Departamento de Ingeniería de Minería Adjudicaron Proyecto financiado por la National Environmental Research Council (NERC)

El proyecto a realizar entre el Rock Mechanics Laboratory of University of Portsmouth y el Departamento de Ingeniería de Minería, titulado «Geological safety and optimisation in mining operations: towards a new understanding of fracture damage, heterogeneity and anisotropy in rock masses [GeoSafe]» será liderado por el equipo compuesto por: Philip Benson y Nicholas Koor de la University of Portsmouth y los docentes, John Browning, Carlos Marquardt y Eduardo Córdova de Minería UC.
El objetivo del proyecto GeoSafe es combinar la experiencia del Laboratorio de Mecánica de Rocas de la Universidad de Portsmouth y el Departamento de Ingeniería de Minería en una nueva colaboración para comprender mejor la mecánica y física midiendo parámetros importantes de la física de las rocas con nuevos datos del terreno sobre la heterogeneidad geológica y comprender mejor cómo el desarrollo del daño por fractura influye en la seguridad física (p. Ej., Colapso o rotura de rocas) y la seguridad ambiental (p. Ej., Limitación del flujo de fluidos / contaminantes) en macizos rocosos.