Salida a Terreno Mina San Aurelio

El sábado 27 de mayo, el curso ICE 2640 «Recursos y Exploración Geológica» liderado por el profesor Carlos Marquardt, realizaron una salida a terreno a la Mina San Aurelio ubicada en Til Til, al norponiente de Santiago, en la provincia de Chacabuco.

WhatsApp Image 2017-05-29 at 09.19.09OBJETIVOS DEL TERRENO  (1) Conocer un yacimiento de Cu en explotación y discutir sobre su modelo genético.  (2) Levantar información geológica-minera de terreno para estimar recursos minerales.  (3) Trabajar en equipo, en forma coordinada y segura.

La actividad que realizamos, consistió en observar los minerales y las alteraciones presentes para discutir sobre el modelo genético del yacimiento, comentó la alumna Shao Yui Zhou.  Nos separamos en 4 grupos estratégicos, compuesto por estudiantes de distintas áreas disciplinarias, donde cada grupo debía describir la formación de una zona en particular y de esta manera construir el mapa geológico del yacimiento.  Fue una oportunidad enriquecedora, de poder aplicar todos los conocimientos aprendidos en clases en nuestra segunda visita a la mina San Aurelio, agregó.