09/10/2014

Ofrecen Becas para Estudiar en La Universidad de Utah.

El Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad Utah, ofrece la posibilidad de postular a los MS, ME y Ph.D a los alumnos de Minería UC.

En una de sus últimas visitas a la Universidad, el profesor Álvaro Videla, gestionó la oportunidad de estudios en el extranjero para los estudiantes que deseen complementar sus estudios durante la primavera y el otoño de 2015.

Las áreas de especialización que ofrecen: Sistemas de Seguridad en las Minas, Ventilación de Minas, Mecánica de Rocas, Estabilidad de Taludes,  Planificación y Diseño Minero,  Perforación y Tronadura de Roca, y  Sistema Minero.

Dentro de los requisitos  de postulación, los candidatos al programa deben tener un título de pregrado en ingeniería de minas (o equivalente), y un promedio mínimo de 3.0 (B +). Promedio TOEFL (> 550) y los resultados del GRE. Además se requieren de cartas de recomendación, y otra que esboce posibles temas de tesis. Para los interesados en Ph.D, GRE es una obligación.

Esta  oportunidad de estudios en el extranjero ofrece el pago de la matrícula del año académico, más US$17.000 para gastos.

El primer llamado para postular es el 30 de Octubre de 2014, mientras que el segundo llamado es el 21 de abril de 2015

Los interesados deberán enviar un correo electrónico de intención al profesor Álvaro Videla (avidela@ing.puc.cl)  quien los entrevistará primero.