12/09/2014

Potenciando la Investigación Colaborativa

Nuestros alumnos de postgrado Gabriel Santelices, Rodrigo Madariaga y David Godoy, con el apoyo de los académicos Rodrigo Pascual y Enrique López (University of Maryland), publicaron recientemente el paper “A Structured Methodology to Optimise Throughput of Production Lines” en la prestigiosa revista ISI Journal of Mining, Reclamation and Environment 2014.

En el trabajo presentan una metodología de mejora continua basado en la priorización y optimización de las mejores oportunidades en diferentes áreas de gestión de activos para alcanzar las metas de rendimiento, basados en un estudio de caso de una empresa minera en el norte de Chile.

El estudio, no sólo busca aportar con nuevas líneas de indagación en materia de activos físicos, si no también potenciar la investigación colaborativa de nuestros alumnos mineros.

¡Felicitaciones!