Magíster

La escuela de Ingeniería ofrece:

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, ÁREA INGENIERÍA DE MINERÍA

El Programa de Magister en Ciencias de la Ingeniería, área Ingeniería de Minería, tiene por objetivo la formación de capital humano avanzado, capaz de ejecutar actividades relacionadas a investigación en los ámbitos de la Ingeniería de Minería, incluso su realización, gestión y supervisión, tanto en el ámbito académico como industrial privado y público.

El objetivo general del Programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería es iniciar en la formación en investigación en ciencias y tecnología a profesionales para capacitarlos en la resolución de problemas de relevancia en algunas de las líneas de investigación que desarrollan los académicos del Programa en esta Área e incluye como actividad formativa la realización de una tesis.

Permite a sus egresados desarrollarse profesionalmente en la industria, continuar con un doctorado o generar un emprendimiento científico-tecnológico.

Los graduados del Magíster en Ciencias de la Ingeniería en esta área profundizan sus conocimientos en todos los aspectos de gestión, economía y operaciones relacionados con la minería. Son capaces de desarrollar investigaciones para resolver los problemas de la explotación de minerales, la gestión de empresas mineras, coordinación de operaciones mineras y funcionamiento de las maquinarias utilizadas en este sector.

A continuación, se detallan las dos líneas de investigación existentes:

Desarrollo Minero y Minería Sustentable.

Optimización de Procesos y Minería Inteligente.

Para más información ingresa aquí