22/09/2016

Dr. Álvaro Videla, participa en Proyecto de Litio.

El convenio entre la empresa y nuestra Universidad, tiene como objetivo crear mecanismos que promuevan el desarrollo de materiales avanzados para el almacenamiento de energía usando sales de litio.

videla-alvaroLa empresa Rockwood Lithium, perteneciente a Albemarle Corporation, y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, firmaron un contrato para el desarrollo de proyectos de I+D vinculados al litio.

La iniciativa, liderada por René Rojas, director de Investigación de la Facultad de Química de la Universidad Católica, tiene como objetivo crear mecanismos que promuevan el desarrollo de materiales avanzados para el almacenamiento de energía, usando sales de litio y nuevas tecnologías para el proceso de extracción de litio grado batería.

El proyecto consta en su segunda etapa de otra línea de investigación junto a la Escuela de Ingeniería UC, que lidera el profesor Álvaro Videla y en la cual también participan académicos de la Facultad de Química. Esta etapa se centra en la optimización de los procesos de extracción y operación.

Para leer el artículo completo de la revista Minería Chilena pinche este link