04/11/2014

Semana de Inmersión en el Teniente de CODELCO.

14 alumnos del curso  Gestión de Equipos y Automatización Minera, del Departamento de Minería UC, buscaron oportunidades de mejora  en la División El Teniente de Codelco, durante siete días.

Los estudiantes, que se hospedaron en Rancagua,  finalizaron la inmersión con la presentación de propuestas enfocadas en la optimización del uso de activos, las que fueron desde el rediseño de prácticas hasta propuestas de infraestructura.

En esta actividad, también participaron el profesor Rodrigo Pascual y los ayudantes del curso, que apoyaron a orientar las presentaciones de los alumnos.

El seminario final, contó además con la presencia de importantes miembros de Codelco como Mauricio Larraín, Subgerente General de Operación de División El Teniente, Christian Toutin, Gerente de Mina División El Teniente,  Martín Piérola, Director del Programa de Excelencia Operacional División El Teniente, Antonio Pinochet, Planificador mina División El Teniente y profesor Planificación Minera UC, Juan Pincheira, Superintendente Mantenimiento Mina en Codelco, y Sergio López Superintendente de Chancado y Transporte de División El Teniente entre otros.​