14 septiembre, 2022

Finaliza la Feria de Postgrado

La Dirección de Postgrado de la Escuela de Ingeniería llevó a cabo diversas actividades de difusión de nuestros programas de Magíster y Doctorado

Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, la Escuela de Ingeniería y sus Departamentos asociados realizaron diversas actividades informativas y de difusión de los programas de Postgrado. En este contexto, nuestro Departamento llevó a cabo charlas, entrevistas y encuentros para los interesados en el área de Ingeniería Estructural, Ingeniería Geotécnica y Geociencias.

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

El Jefe de Área de Ingeniería Civil, profesor Rodrigo Cienfuegos, realizó una presentación general sobre nuestro programa de Doctorado, que convoca a cuatro Departamentos de la Escuela: Ingeniería Estructural y Geotécnica, Ingeniería y Gestión de la Construcción, Ingeniería Hidráulica y Ambiental e Ingeniería de Minería.

Nuestro programa de Doctorado en Ingeniería Civil es pionero en el país, siendo el primer programa en su tipo. Además, está acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por 8 años (de un máximo de 9). Todos nuestros académicos cuentan con grado de Doctor. Nuestros estudiantes pueden realizar una estadía en centros de investigación extranjeros de primer nivel, financiada por la escuela o la universidad. Asimismo, presentan sus resultados de investigación en congresos internacionales y publican artículos en revistas de corriente principal. También pueden optar por un doble grado mediante alguno de los convenios con prestigiosas universidades extranjeras actualmente vigentes.

Más información aquí.

Magíster en Ciencias de la Ingeniería

Nuestros académicos Christian Ledezma, Jorge Crempien y Rosita Jünemann, presentaron a los asistentes los variados proyectos en los que investigan nuestros académicos en las áreas de Ingeniería Geotécnica, Geociencias e Ingeniería Estructural respectivamente.

Nuestro programa de Magíster cuenta con acreditación de la CNA por 8 años también, y es uno de los programas con más años de acreditación de la Escuela de Ingeniería. Todos nuestros académicos cuentan con grado de Doctor. Para postular al Magíster en Ciencias de la Ingeniería se debe contar con el grado de licenciado en Ciencias de la Ingeniería, título de Ingeniero Civil, o un grado académico o título profesional universitario equivalente.

Más información aquí.

Encuentros

También realizamos visitas a nuestros Laboratorios y encuentros con estudiantes y graduados. Si te interesa conocer más detalles de nuestros programas, puedes contactarnos a través del formulario de contacto.