El pasado 22 de julio finalizó la 47ª Conferencia Internacional de Economía de la Energía de la IAEE, una instancia organizada por Ricardo Raineri, profesor de la Escuela de Ingeniería UC. El encuentro reunió a cerca de 380 especialistas de casi 70 países, quienes durante cuatro jornadas abordaron temáticas relacionadas con la seguridad energética, la transición energética, los mercados y la geopolítica.
Recientemente, el profesor Raineri publicó en El Mercurio un artículo “Más allá dela energía”, donde reflexiona acerca de los desafíos que enfrenta la gestión energética en un cotexto marcado por la incertidumbre en torno a la disponibilidad, el precio y la seguridad del suministro.
Al respecto, enfatizó que “durante décadas, la gestión privilegió la eficiencia y la reducción de costos. Hoy las empresas deben incorporar un criterio adicional: la resilencia”. De esta manera, la competitividad no depende únicamente de acceder a energía a bajo costo, sino también de contar con un suministro confiable, disponible y capaz de acompañar el crecimiento de las empresas en un entorno cada vez más electrificado y dinámico.
Lee la nota completa acá.
