X

Columna de Opinión Lilian Velásquez & Paula Santander Rojas

Tienes que agregar un widget, una fila o un diseño preconstruido antes de que puedas ver algo aquí. 🙂

Una reflexión necesaria sobre la invisibilidad femenina en la ciencia.

“La ciencia también tiene rostro de mujer”.
Paula Santander Rojas, ingeniera y magíster en Ciencias de la Ingeniería UC, comparte una valiosa reflexión que nace desde su propia experiencia como investigadora en minería.

Desde la dificultad de encontrar referentes femeninos en papers científicos, hasta la baja representación en espacios de investigación internacional, Paula nos invita a pensar en lo que implica esta invisibilidad estructural, y cómo afecta no solo a las mujeres, sino al desarrollo completo del conocimiento.

La representatividad importa, especialmente si queremos inspirar a más niñas y jóvenes a seguir carreras STEM. Los invito a leer y compartir esta columna, porque visibilizar también es transformar.

Desplazamiento al inicio