Lucas Pizarro, actual presidente del Capítulo Estudiantil de Ingeniería de Minería, define este espacio como “el músculo del Departamento”: una organización que conecta a estudiantes, docentes y funcionarios para fortalecer la vida universitaria y el desarrollo académico.
Desde su rol, Lucas ha impulsado un capítulo activo que gestiona comunicaciones internas, bienestar estudiantil, actividades formativas y hasta iniciativas como el kiosco del departamento. También articulan el trabajo con delegados de major para ferias de orientación académica, postgrado y jornadas de bienvenida.
Cada semana realizan reuniones para revisar el día a día del departamento, levantar proyectos y trabajar de manera colaborativa. En coordinación con el DIM, gestionan permisos, apoyos financieros y grandes hitos como la Gira Minera, en conjunto con el DIM y el CIM.
Lucas llegó al CIM de forma orgánica, integrándose a un estamento sólido y con propósito. Se propuso asumir la presidencia para aportar una visión de desarrollo, promoción y cuidado del espacio que los estudiantes utilizan a diario, especialmente en un departamento tan abierto y participativo como el DIM.
Un ejemplo inspirador de liderazgo estudiantil que fortalece la formación minera en la UC.
