3 agosto, 2022

Estudiante de Doctorado es Finalista en Competencia 3MT® 2022

Diego Valdivieso, PhD(c), competirá en la final a realizarse el 11 de agosto.

Treinta y dos postulantes enviaron sus trabajos para participar en la convocatoria de la décima versión del Concurso 3MT® UC. Diez de ellos expondrán sus tesis con investigaciones inéditas en las áreas de la Astrofísica, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Agricultura, Ingeniería, Neurociencias, Psicoterapia y Educación. En 3 minutos y en inglés, los concursantes tendrán que ser capaces de transmitir, de manera eficaz y persuasiva, que sus investigaciones tienen un impacto en la sociedad, poniendo a prueba sus habilidades comunicativas y capacidades para explicar su trabajo a un jurado interdisciplinario y a un público no especializado. Se entregarán premios al primer y segundo lugar, y habrá un premiado por el público. El primer lugar también representará a la Universidad Católica en la versión internacional del Concurso, organizado por la Red Universitas 21, y en el que participan representantes de todas las universidades que la conforman a nivel mundial.

Este evento ha sido, desde el año 2013, una vitrina para conocer destacadas investigaciones que se desarrollan en la academia desde diversas áreas del conocimiento. Para asistir a la Ceremonia Final 3MT® UC, que se realizará en el Auditorio del Centro de Innovación UC el 11 de agosto, a las 11:00 horas, debes completar el formulario de inscripción aquí. Podrás votar en tiempo real por tu doctorando favorito cuando finalicen sus presentaciones.

Los finalistas

Este año, los estudiantes que competirán en la final provienen de 9 programas doctorales diferentes, quienes llegaron a esta instancia después de que sus videos de postulación pasarán una preselección, que estuvo a cargo de un comité compuesto por Paulina Gómez, decana de la Facultad de Comunicaciones; Ramón Molina, director Ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini; Florencia Roncone, coordinadora de Internacionalización de la Escuela de Graduados; y Eliette Ángel, coordinadora de Divulgación de la Ciencia de la Vicerrectoría de Investigación, quienes revisaron las 32 propuestas recibidas.

Los finalistas de esta versión del Concurso 3MT® UC son: Paulo Zepeda, estudiante del Doctorado en Ciencias Biológicas, mención Ecología; Ernesto Camacho, estudiante del Doctorado en Astrofísica; Paula Núñez, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Agricultura; Martín Muñoz, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, área Ciencia de la Computación; Macarena Tejos, estudiante del Doctorado en Neurociencias; Diego Valdivieso, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, área Ingeniería Civil; Mónika Dockendorff, estudiante del Doctorado en Educación; Juan Pablo Meneses, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, área Ingeniería Eléctrica; Nicolás Labbé y Daniela Lira, ambos estudiantes del Doctorado en Psicoterapia.

Nota Original:
María Belén Bravo

Nuestro estudiante

Diego Valdivieso, candidato a doctor del programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, área Ingeniería Civil, ingresó al programa el año 2019. Es Ingeniero Civil en Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile. Su tesis, desarrollada en el tema de desempeño sísmico de edificios de madera de múltiples pisos, está siendo dirigida por nuestros académicos Diego López-García, PhD, y Pablo Guindos, PhD.

¡Ven a apoyar a Diego! El 11 de agosto, a las 11:00 horas, en el Auditorio del Centro de Innovación UC, Campus San Joaquín. Inscripciones aquí