Alumnas e ingenieros UC entre los 100 jóvenes líderes 2015 por revista “Sábado”

Seis alumnos egresados y otros titulados de Ingeniería UC fueron destacados por la revista "Sábado" de El Mercurio debido a sus diversos proyectos, desde la fundación del programa de la...

Fecha de Publicación: 21/12/2015

Alumnas e ingenieros UC entre los 100 jóvenes líderes 2015 por revista “Sábado”

“Líderes jóvenes 2015″ que realiza la revista “Sábado” de El Mercurio en colaboración con la Universidad Adolfo Ibáñez, las alumnas de la Escuela de Ingeniería UC, Valeria Farías (23) y Emilia Díaz (24) y los ingenieros UC Eduardo de la Maggiora (35), José Luis Carvallo (35), Ismael Delorenzo (27) y Andrés Luongo (31) fueron destacados por sus proyectos y emprendimientos.

Anualmente la revista se dedica a buscar representantes jóvenes -menores de 35 años- de diversas áreas como movimientos sociales, tecnología o gastronomía que tienen por objetivo común mejorar Chile desde un variado pull de servicios.

Esta vez, fueron seis los ingenieros UC destacados:

Luis Carvallo

José Luis Carvallo, fundador de la empresa Solarity.

José Luis Carvallo (35), ingeniero civil de industrias UC con diploma en Ingeniería Eléctrica, fundador de Solarity, empresa enfocada en sustituir el uso de la energía eléctrica por la solar en empresas.

Ingenieros y arquitectos creadores de Mapocho Pedaleable.

La compañía además ofrece la instalación gratuita de paneles solares en los techos de los edificios de cada firma con el fin de generar un ahorro, además de sustentable, económico.

Ismael Delorenzo (27) ingeniero civil con diploma en Ingeniería y Gestión de la Construcción forma parte de un equipo de siete arquitectos e ingenieros que fundaron Mapocho Pedaleable, proyecto que busca integrar el río Mapocho en Santiago como parte de la vida cotidiana a través de la instalación de ciclovías y un espacio peatonal.

Emilia Díaz, creadora de un kit detector de marea roja.

Emilia Díaz (24), alumna egresada de Ingeniería UC, emprendedora que en el marco de la fundación de su empresa Kaitek Labs, especializada en biosensores, realizó el proyecto RTDK, un kit detector de marea roja con el fin de acceder fácilmente al nivel de contaminación en los mariscos.

Valeria Farías, cofundadora del programa "Mujeres para la Ingeniería".

Valeria Farías, cofundadora del programa “Mujeres para la Ingeniería”.

Valeria Farías (23), alumna de quinto año de Ingeniería UC, coordinadora general y cofundadora de “Mujeres para Ingeniería”, proyecto impulsado por el área de proyectos de inclusión de la Escuela de Ingeniería UC, que busca disminuir la brecha de género que existe en Chile por medio de actividades como el “Encuentro de Ingenieras UC Destacadas” que este año realizó su tercera versión.

Primos y fundadores de la aplicación AllGreenup, Andrés y Sebastián Luongo.

Andrés Luongo (31), ingeniero civil de industrias con diploma en Ingeniería de Transporte junto a su primo, Sebastián Luongo, crearon la aplicación AllGreenup que ayuda a medir el impacto ambiental de los usuarios por medio de descuentos y premios que otorga por correr, reciclar o andar en bicicleta.

sgsgsdgsdg

Fundadores de la organización Pic Preserve in Community, Eduardo della Maggiora y Manuel Moller.

Eduardo della Maggiora (35), ingeniero civil de industrias con diploma en Ingeniería en Tecnologías de la Información, fundó Pic Preserve in Community junto al arquitecto Manuel Moller, organización que tiene por objetivo generar parques entre muchas personas por medio de la venta de un metro cuadrado por un dólar a través de una plataforma web. Actualmente cuentan con el Pic Park Patagonia que cuenta con nueve mil metros cuadrados vendidos.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA Y FOTOS

REVISTA “SÁBADO”, EL MERCURIO