Banco de Chile premia a puntaje nacional que ingresará a Ingeniería UC

El estudiante proviene del Colegio Montemar de Concón y estudiará Ingeniería Civil. El reconocimiento destaca la excelencia académica y el esfuerzo del alumno que haya obtenido el mayor puntaje en...

Fecha de Publicación: 11/01/2016

Banco de Chile premia a puntaje nacional que ingresará a Ingeniería UC

De izquierda a derecha, Arturo Tagle, gerente general Banco de Chile; Juan Carlos de la Llera, decano de la Facultad de Ingeniería UC; Alejandro Phillips, alumno becado; Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica y Pablo Granifo, presidente del Banco de Chile.

En una solemne ceremonia, el Banco de Chile hizo entrega de la “Beca PSU Banco de Chile”, reconocimiento que se otorga hace 23 años y que premia la excelencia académica y el esfuerzo del alumno que haya obtenido el mayor puntaje en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

DSC_9135

El alumno premiado por la “Beca PSU Banco de Chile”, Alejandro Philips, promedió 834,5 puntos en la prueba de selección.

Este año la beca recayó en Alejandro Phillips Becker, estudiante del Colegio Montemar de Concón, quien obtuvo puntaje nacional en la prueba de Lenguaje y promedió 834,5 puntos, y que ingresará a estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Católica. La beca otorgada financia los costos totales de la matrícula y del arancel universitario durante los años que dure la carrera, además de una asignación mensual para otros gastos.

DSC_9117

“Llegará a una facultad de excelencia, que se destaca por la rigurosidad, seriedad, innovación, docencia e investigación”, dijo el rector Ignacio Sánchez respecto de la beca otorgada al futuro alumno UC.

Al respecto, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez,  agradeció el apoyo otorgado por la institución bancaria y felicitó al estudiante y a su familia.  “Quiero felicitar a Alejandro, a sus padres y a su colegio por este importante logro de haber sido puntaje nacional en esta PSU”, afirmó la autoridad académica, y agregó: “Como también darle una cordial bienvenida, pues estamos felices de recibirlo en la Universidad Católica. Llegará a una facultad de excelencia, que se destaca por la rigurosidad, seriedad, innovación, docencia e investigación”, refiriéndose a la Escuela de Ingeniería UC.

La ceremonia de entrega de la beca se realizó en el Salón del Directorio de la casa matriz del Banco de Chile y contó con la asistencia del rector Ignacio Sánchez; el decano de la Facultad de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, y el presidente del Banco de Chile Pablo Granifo. Igualmente estuvieron presentes Daniela Torre, jefe de departamento financiamiento estudiantil del Ministerio de Educación; Hernán Domingo Carvallo Cruz, director del Colegio Montemar; el gerente general de Banco de Chile, Arturo Tagle y ejecutivos de la entidad bancaria, entre otras autoridades, además del estudiante favorecido, quien fue acompañado por sus padres.

Prensa UC