4 enero, 2016

Consejo asesor internacional de proyecto “Ingeniería 2030″ se reúne con autoridades de la Escuela y la USM

IMG_0377CORTADA

El domingo 3 de enero en el W Santiago Hotel, las autoridades del consorcio Ingeniería UC-USM del proyecto “Ingeniería 2030″, Juan Carlos de la Llera -director del proyecto y decano de la Facultad de Ingeniería UC- junto a Patricio Núñez, -líder del Pilar 3 “Articular redes académicas y de emprendimiento a nivel mundial” y director de Vinculación con el Medio de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM)-, dieron inicio a “The Clover 2030 International Advisory Board Meeting”.

Eugenio González, vicerrector de la Universidad Técnica Federico Santa María, cuenta el detalle de los programas desarrollados por la UTFSM en el marco del proyecto "Ingeniería 2030".

Patricio Núñez, director de Vinculación con el Medio de la Universidad Técnica Federico Santa María, cuenta el detalle de los programas desarrollados por la USM en el marco del proyecto “Ingeniería 2030″.

El evento comenzó con una radiografía del Chile actual y su desarrollo en los últimos años, seguida de una presentación en profundidad del proyecto, dirigido a los miembros del comité asesor que formaron parte de la primera jornada de trabajo. Dicha comitiva la conforman 15 decanos de prestigiosas instituciones a nivel mundial, emprendedores seriales y consultores de reconocimiento tanto local como internacional.

Peter Kilpatrick, decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Notre Dame, explica su apreciación sobre el proyecto.

Peter Kilpatrick, decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Notre Dame, explica su apreciación sobre el proyecto.

“Nuestra principal meta es ayudar a crear una nueva economía chilena basada en una clara ventaja innovadora y sostenible por medio del uso de nuestra gente y del don natural con el que cuenta Chile para avanzar en el conocimiento y la creación de valor mundial”, afirmó el decano de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, durante la presentación. La reunión se desarrolla hasta el martes 5 de enero con sesiones de trabajo entre la directiva de “Ingeniería 2030″, los miembros del board internacional y académicos de ambas universidades del consorcio UC-USM. Además se llevará a cabo una cena oficial el lunes 4 de enero y se desarrollará el encuentro ICARE “15 miradas para impactar la economía desde la ciencia y la tecnología” el martes 5 de enero.

IB2