Competencias de innovación premian proyectos impulsados por futura ingeniera UC

La alumna Amanda Céspedes (21) triunfó en los concursos de emprendimiento "Derecho Innova", "Desafío 7 reinas emprendedoras" y “Aplica Tu Idea” por el desarrollo de dispositivos capaces de diagnosticar diabetes,...

Fecha de Publicación: 16/11/2016

Competencias de innovación premian proyectos impulsados por futura ingeniera UC

La estudiante Amanda Céspedes presentando en el “Desafío 7 Reinas Emprendedoras – CHILE”.

Tras el “Desafío 7 Reinas Emprendedoras – CHILE” -iniciativa desarrollada por el movimiento “7 Reinas”, el cual busca visibilizar el trabajo de mujeres en diversos rubros-, la estudiante de Ingeniería UC Amanda Céspedes (21) fue premiada con asesorías de marketing y financiamiento para su proyecto Daeki.

La innovación consiste en un dispositivo electroquímico capaz de medir variados indicadores corporales utilizando sólo muestras de saliva, el cual cuenta con dos líneas de investigación; una dedicada a monitorear colesterol total, hdl, ldl y triglicéridos; y “GT2K”, para diagnosticar diabetes y pre-diabetes utilizando muestras de saliva.

Amanda Céspede (21) sosteniendo reconocimiento del primer lugar del concurso junto a jóvenes participantes de la competencia.

Amanda Céspedes (21) sosteniendo reconocimiento del primer lugar del concurso II Pitch Day Derecho Innova 2016 junto al equipo de estudiantes de Derecho UC que organizan la competencia.

GT2K, triunfó además en el concurso “II Pitch Day Derecho Innova 2016”. Certamen organizado por estudiantes de la Facultad de Derecho UC que contó con la participación de diversos startups desarrollados por jóvenes universitarios quienes debieron presentar sus proyectos en sólo tres minutos.

El martes 15 de noviembre, Daeki también fue premiado durante el Seminario de Bioingeniería 2016 que organiza la Fundación Copec UC tras su participación en el tercer concurso de I + D para estudiantes de Educación Superior “Aplica Tu Idea”.

“Lo considero como un gran logro para la empresa que formamos bajo el nombre del proyecto Daeki y específicamente un logro personal muy grande, ya que siempre he tenido problemas hablando en público”, destacó la futura ingeniera.

“Para mí es una forma de decirle al resto que tiene miedo a presentar que sí se puede. Soy tartamuda y tengo crisis de pánico, y sin importar aquello he logrado estos reconocimientos, por lo que ganar estos premios me dice que todo lo que hemos estado sacrificando ha valido la pena y a la gente le interesa nuestro producto”, agregó.

Gracias a su participación en el curso de Investigación, Innovación y Emprendimiento (ING2030) como alumna y ayudante, contó la futura ingeniera, la Escuela le brindó herramientas para desarrollar y presentar sus proyectos en programas como Brain UC (ahora Brain Chile). “Si la Universidad no nos impulsa a tener esta alternativa de emprender e innovar muchos, como yo y mis compañeros de equipo, nunca lo hubieramos siquiera pensado y mucho talento se hubiera desperdiciado”, finalizó Amanda Céspedes.

Actualmente la alumna se encuentra desarrollando un plan de emprendedores para que jóvenes que deseen innovar y estudiar al mismo tiempo tengan un espacio de networking y apoyo entre sus pares.

Si deseas contactarte con la joven emprendedora envía un correo a amanda@daekitech.com.

*Fotografías de Derecho Innova y 7 Reinas Chile.