Delegación de la Escuela Nacional Superior de Minas de Saint Étienne visita Ingeniería UC

Se reunieron en el marco del acuerdo de intercambio que tiene Ingeniería UC con la institución francesa, ocasión en la que se dio a conocer el plan de estudios de...

Fecha de Publicación: 23/06/2015

En la foto (de izquierda a derecha): Jorge Crempien, Carmen Acosta, Florence Granger y Juan Carlos de la Llera.

En el marco del acuerdo de intercambio que tiene Ingeniería UC con la Escuela Nacional Superior de Minas de Saint Étienne (ENSMST), la delegación de la institución francesa se reunió con las autoridades de nuestra Escuela, decano Juan Carlos de la Llera y el director adjunto de Relaciones Internacionales, Jorge Crempien.

La ENSMST corresponde a las Grandes Écoles en Francia, que no enseñan únicamente ingeniería de minas sino que otras ramas de la ingeniería. “En el encuentro se dio a conocer el nuevo plan de estudios de la ENSM que se asimila, más o menos, a lo que estamos haciendo en Ingeniería UC. Quisimos ver cómo incrementar el intercambio de alumnos a los programas de doble título, además de ver la posibilidad de aumentar el intercambio, extendiéndolo a profesores, investigación, uso de infraestructura y un posible programa de seed funds“, indicó Crempien.

La delegación francesa estaba compuesta por Florence Granger, administradora de Cooperación Internacional; y Carmen Acosta, encargada de las relaciones entre España y Latinoamérica, ambas de la ENSMST. En la ocasión, se le hizo entrega al decano la Lámpara de Minero, símbolo de la ENSMST.

Posteriormente hubo otras reuniones, en la que participó la delegación junto a Ricardo Vilches, subdirector de Asuntos Estudiantiles de Ingeniería UC; y Alejandra Sánchez, subdirectora de Desarrollo Docente y Pedagogía.

“Quedamos en levantar un acta de la reunión y a partir de ella proponer medidas concretas para establecer relaciones más profundas, en temas de investigación que tanto ellos como nosotros consideramos importantes y que coinciden con algunos de los temas del proyecto Ingeniería 2030“, afirmó Jorge Crempien.

La realización de esta actividad se enmarca en el Convenio de Desempeño PUC 1202.