Equipo de Orientadores Docentes se renueva con cuatro nuevos integrantes

Cuatro nuevos Orientadores Docentes se unen al equipo, que tiene como misión ser una extensión de la Dirección de Pregrado, apoyando en la organización de actividades y en la difusión...

Fecha de Publicación: 07/09/2015

Equipo de Orientadores Docentes se renueva con cuatro nuevos integrantes

En la foto, de izquierda a derecha:  Camila Silva, encargada de atención presencial; Joaquín Rodríguez, coordinador general;  Richard Mix, coordinador de proyectos; Romina López,  Andrea Navarrete y Daniela Valenzuela, encargadas de atención presencial y los acompaña Angela Izarnótegui, orientadora estudiantil de la Dirección de Pregrado.

Camila Silva, Daniel Carrasco, Richard Mix y Daniela Valenzuela son los nuevos integrantes del equipo de Orientadores Docentes, que también está compuesto por otros tres alumnos Joaquín Rodriguez, Romina López, Andrea Navarrete que se sumaron a comienzos de 2015.

Juntos trabajarán en apoyar a la Dirección de Pregrado, durante este semestre y el primero de 2016, en su acción hacia la comunidad de Ingeniería, como punto de contacto permanente entre la Subdirección de Asuntos Estudiantiles y el alumnado, resolviendo dudas académicas y difundiendo información.

“Los Orientadores Docentes son como un brazo de la Dirección de Pregrado, que nos ayuda no sólo en la atención de los alumnos con respecto a sus dudas académicas, sino que también a medida que se van haciendo conocidos por sus compañeros atienden sus inquietudes en el patio, en las salas de clases y en los distintos espacios comunes que comparten”, explica Ricardo Vilches, subdirector de Asuntos Estudiantiles de Ingeniería UC.

Los estudiantes pueden contactarse con los Orientadores Docentes de forma personal en las oficinas de la Dirección de Pregrado, en el primer piso del Edificio Raúl Devés, a través de las redes sociales @OrientadoresING, blog de Orientadores http://web.ing.puc.cl/~orientadoresdocentes o https://www.facebook.com/orientadores.docentes.

Entregan información relevante con respecto a procedimientos, obligaciones académicas, información relativa a cursos y a actividades organizadas por la Dirección de Pregrado. Próximamente apoyarán en la atención del stand de Ingeniería en la próxima Feria Internacional, en la cual entregarán información sobre cómo postular a los programas de Intercambio Académico o Doble Titulación con universidades extranjeras.

El apoyo y el desarrollo de esta unidad se enmarca en los objetivos del Convenio de Desempeño PUC 1202.