Escuela de Ingeniería celebra Navidad con masivo concierto

Cerca de 500 personas asistieron al Concierto de Navidad 2016, organizado por la Escuela de Ingeniería y en el que se interpretaron villancicos y la obra Gloria de Antonio Vivaldi.

Fecha de Publicación: 19/12/2016

Escuela de Ingeniería celebra Navidad con masivo concierto

Cerca de 500 personas asistieron al Concierto de Navidad 2016, organizado por la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile el 16 de diciembre en el auditorio Luksic del campus San Joaquín.

El maestro e ingeniero UC Eduardo Jahnke en la dirección de Gloria de Vivaldi.

La maestra Karin Friedli en la interpretación de los villancicos.

En esta oportunidad, el elenco estuvo compuesto por el ensamble orquestal Luces, el Coro de Ingeniería UC, el Coro Alumni UC y el Taller Coral de la Facultad de Química de la Universidad de Chile, quienes presentaron una selección de villancicos navideños dirigidos por la maestra Karin Friedli.

El conjunto musical además interpretó la obra Gloria de Antonio Vivaldi, con la participación de las sopranos Valentina Alvarado, Vanessa Rojas y el contratenor Víctor Muñoz, dirigidos por el maestro Eduardo Jahnke.  Para la interpretación de esta obra se incorporaron arcos barrocos para todos los instrumentos de cuerda, un oboe barroco y una trompeta natural propios del siglo XVIII. Esto con el objetivo de buscar una reconstrucción historicista del repertorio, que evocó la época barroca, período en el cual fue escrita la obra.