Estudiantes de Ingeniería UC entregan herramientas a emprendedoras en programa de Sernam

En el marco de Mujeres On!, programa que busca apoyar a jefas de hogar en la inserción al mercado laboral, alumnos de Ingeniería UC ayudaron a mujeres emprendedoras a calcular...

Fecha de Publicación: 02/08/2016

Como una “bonita y excelente experiencia” calificaron algunos de los 13 alumnos de Ingeniería UC su participación en la primera versión de Mujeres On! Iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer junto a Entel, en el marco del programa del Sernam “Mujeres Jefas de Hogar”, que tiene por objetivo contribuir a la inserción y permanencia de las mujeres al mercado laboral.

De esta forma, Mujeres On! busca potenciar los emprendimientos de 100 jefas de hogar por medio de capacitaciones de Emprediem, empresa que realizó una convocatoria abierta para ayudar a las mujeres emprendedoras a tener claridad de los costos de sus productos.

“Fue interesante conocer a las emprendedoras, sus negocios y poder ayudarlas un poco”, contó la estudiante Viviana Cerda quien apoyó a la jefa de hogar Ana Karina, confeccionadora de caleidoscopios. “Ana no sabía cómo ponerle precio a su tiempo y estaba agradecida. Además, consideramos dentro de los costos elementos que ella no estaba tomando en cuenta, como el reemplazo de herramientas, por ejemplo”, agregó.

Algunos de los emprendimientos a los que ayudaron los estudiantes fueron tejidos, mosaicos, arte con revistas antiguas, cosmética natural, vitrofusión, bolsos medievales, orfebrería y repostería.

“Me encantó poder aportar un granito de arena en algo tan importante como los emprendimientos de estas mujeres. Siento que es muy impresionante pensar que algo tan simple para nosotros es tan importante y causa mucho impacto en la vida de ellas. Me encantaría que existieran más proyectos así y que se involucren más alumnos”, comentó Javiera Rivera, alumna de cuarto año de Ingeniería UC.

“Nos sirve para darnos cuenta de que ésta es la ingeniería del futuro. Una colaboración mutua donde mis conocimientos le sirven a alguien más para crecer y así enriquecernos como sociedad y como país. Deberían darse más instancias como esta”, agregó la estudiante Carolina Mallea.

La participación de Ingeniería UC en este programa nace del convenio entre la Subdirección de Emprendimiento Social de la Escuela junto a la empresa B Emprediem, la cual hasta la fecha ha entregado cuatro becas para que estudiantes de Ingeniería UC pudieran participar como fellows en Balloon Chile, iniciativa que busca apoyar a emprendedores locales de diversas comunidades del país.