Feria de Orientación Académica 2015

Se realizará entre el lunes 16 y el viernes 20 de noviembre y su objetivo es brindar un espacio a los alumnos para informarse sobre la diversidad y riqueza...

Fecha de Publicación: 12/11/2015

Feria de Orientación Académica 2015

La Dirección de Pregrado presenta una nueva versión de la Feria de Orientación Académica 2015  (ex-semana de especialidades) que se realizará entre el lunes 16 y el viernes 20 de noviembre. Esta instancia tiene como objetivo brindar un espacio a todos los estudiantes de Ingeniería un espacio para que puedan informarse respecto a la diversidad y riqueza de sus currículums y oportunidades académicas que ofrece la Escuela y motivarlos a ser agentes activos en la construcción de su formación académica.

Contemplará las diversas actividades:

Stand Feria Orientación Académica

El miércoles 18 de noviembre entre 11.30 a 15:30 horas se realizará una Feria en el Patio de Ingeniería, en la que se entregará información sobre diplomas, especialidades, y riqueza del currículo. Se enfatizará en la difusión de las especialidades (diplomas), perfil de egreso, mallas curriculares, planes de estudios, campo laboral (desempeños profesionales), entre otros.

Habrá un stand por cada departamento. Adicionalmente  contarán con un espacio las áreas de Ingeniería Matemática, Ingeniería de Biotecnología, CARA, Sala de Ayudantes de Ingeniería (SAI), VRA, Biblioteca, Intercambio Académico, Majors Interdisciplinarios, Postgrado, Dirección de Pregrado e IPre.

Charla Departamental

Se realizarán charlas departamentales, en las que se explicarán las competencias específicas de los diplomas, a fin de familiarizar a los estudiantes con sus programas de estudios y dar a conocer las habilidades que deberán ir desarrollando para alcanzar el título profesional. Los alumnos se pueden inscribir en las charlas en Siding > Docencia > Actividades Disponibles > Feria de Orientación Académica.

Otras Actividades

1. Charlas de hitos académicos como: Práctica I, Práctica II, Doble Título, Formación General (OFG), Postgrado, Intercambio, Continuidad y Articulación de Estudios C2013.
  2. Focus groups del Journal I3.
  3. Salida a terreno a la nueva línea 3 del Metro.

CalendarioFOAcompleto_Página_1

Esta actividad se enmarca en el Convenio de Desempeño PUC 1202.