Feria Internacional UC: toda la información sobre las opciones de intercambio y doble titulación para Ingeniería

Este miércoles 30 de septiembre se llevará acabo una nueva versión de la Feria Internacional UC e Ingeniería UC estará presente para que te enteres de toda la información.

Fecha de Publicación: 29/09/2015

La Dirección de Relaciones Académicas Internacionales UC invita a una nueva versión de la Feria Internacional UC, lugar donde podrás resolver todas tus dudas para continuar tus estudios en universidades extranjeras. Ingeniería UC participará con un stand, resolviendo dudas sobre sus programas de intercambio y doble título con alumnos que han vivido la experiencia.

Pero para que vayas previamente informado, te recordamos los convenios que tiene Ingeniería UC con múltiples instituciones a lo largo del mundo para que amplíes tu formación académica.

Programa de Intercambio

Si eres alumno regular de Pregrado de Ingeniería, puedes realizar una estadía de intercambio académico internacional en alguna de las universidades con que la UC tiene convenio. ¡La UC tiene convenio en cinco continentes!

Puedes revisar el listado de universidades con las cuales la Universidad tiene convenio, donde encontrarás la información ordenada por país, además de los requisitos y cupos que cada universidad ofrece.

Requisitos generales de postulación UC:

• Ser alumno regular de pregrado
  • Estar, al menos, finalizando el tercer semestre de la carrera
  • No tener sanción disciplinaria vigente
  • No estar en causal de eliminación
  • Tener salud física y psicológica compatible con el intercambio
  • En el caso de alumnos que tienen más de 9 ramos reprobados, sólo se aceptará su postulación si están entre el 50% superior de su carrera (en términos de notas), y sólo para universidades que tienen menos demanda por parte del resto de los postulantes.

Requisitos de postulación de Ingeniería:

• PPA igual o superior a 4.50
  • Cursos reprobados: menor o igual a (semestres cursados/2) + 1
  • No tener antecedentes de actos reñidos con la ética (en estos casos se debe solicitar una entrevista, en la Dirección de Docencia, antes de postular).

Programa de Doble Título

La Escuela es la primera  casa de estudios en Chile que tiene más convenios para realizar una doble titulación. El programa permite obtener un doble título con otras universidades del país, Francia o Italia, en un año y medio o dos de estudio.

Actualmente, Ingeniería UC tiene convenio en Francia con la École Polytechnique, la Ecole Nationale Supérieure des Mines, MINES Paris Tech, Groupe des Écoles Centrales y ENSTA Paris Tech. En Italia, por su parte, hay convenio con el Politecnico Di Torino y el Politecnico Di Milano.

El objetivo es entregar información de excelencia internacional para desenvolverse como Ingeniero en diversas áreas, pero con una visión amplia y un conocimiento acabado y actualizado, enterado de lo que ocurre en otros países.

¡NO TE PIERDAS ESTA FERIA INTERNACIONAL UC! Se realizará este miércoles 30 de septiembre desde las 11:00 a las 15:00 horas en el paseo peatonal (lado oriente de Hall Universitario) en el campus San Joaquín.

Esta actividad se enmarca en el Convenio de Desempeño PUC 1202.