Ingeniería UC firma convenio con Integration Consulting

La destacada empresa consultora contribuirá con el desarrollo de la construcción del Edificio Ciencia y Tecnología de la UC, gracias al convenio que se firmó entre la empresa brasileña y...

Fecha de Publicación: 18/03/2016

Ingeniería UC firma convenio con Integration Consulting

Con el fin de colaborar y contribuir en el desarrollo del proyecto de la edificación del Edificio de Ciencia y Tecnología de la Universidad Católica, iniciativa que nace en Ingeniería UC y de esta forma promover la formación de profesionales, investigación, innovación y emprendimiento de base científica-tecnológica, la empresa consultora firmó un convenio con la UC.

Patricio Donoso, prorrector de la UC, junto a Diego Artigas, representante legal de Integration Consultoría Empresarial Chile Ltda., firmando el acuerdo.

Patricio Donoso, prorrector de Gestión Institucional de la UC, junto a Diego Artigas, representante legal de Integration Consultoría Empresarial Chile Ltda., firmando el acuerdo.

Representantes de ambas instituciones se reunieron el jueves 17 de marzo en el edificio Raúl Devés para formalizar el acuerdo en el cual la UC obtendrá una donación destinada a la construcción del edificio, el que incluirá una sala de auditorio con el nombre de la empresa.

Durante la reunión, el decano de la Facultad de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, destacó la importancia de este convenio para la institución. “Lo que estamos buscando como Escuela es precisamente profundizar nuestro vínculo con la industria, con el motor de desarrollo productivo de Chile. Nuestros ingenieros pueden transformar este país. Hay mucho talento en esta Escuela”, afirmó.

“Estamos muy tranquilos con que esta relación entre Integration e Ingeniería UC será muy fructífera y que será de gran valor para ambas partes. La UC se destaca no sólo en el aspecto técnico, sino que también en el valórico, a través de la búsqueda constante de la excelencia”, mencionó Diego Artigas, representante legal de Integration Consultoría Empresarial Chile Ltda.

Vínculo Ingeniería UC – Integration Consulting

IMG_3020.1

Representantes de Integration Consulting y la UC conversando luego de la firma oficial.

Integration Consulting, fundada en 1995 en Brasil, actualmente cuenta con aproximadamente 300 profesionales distribuidos en oficinas en São Paulo, Río de Jainero, Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago de Chile, Londres y Múnich, los cuales atienden a más de 500 empresas en todo el mundo.

La oficina chilena ha tenido relación con la Escuela de Ingeniería de la UC desde hace tres años, debido al interés de reclutar entre sus filas a ingenieros UC, entre ellos Constanza Alves y Christian Fehrenberg, consultores de la misma institución, quienes participaron de la ceremonia.

En el encuentro estuvo presente además Carlos Lima, presidente de Integration Consulting, junto a Renata Moura y Leonardo Zylberman, socios de la firma, y Diego Artigas, representante legal de la empresa en Chile. Por parte de la UC, participaron Patricio Donoso, prorrector de Gestión Institucional de la Universidad Católica, Juan Carlos de la Llera, decano de la Facultad de Ingeniería UC, Juan Carlos Ferrer, vicedecano de la Facultad de Ingeniería UC, Ana María Bravo, directora ejecutiva de la Escuela de Ingeniería UC y Marcela Torrejón, subdirectora de Ingeniería UC para la Vida.

Este convenio se enmarca en el pilar 5 del proyecto Ingeniería2030 “Consolidar nuevos vínculos con la sociedad”.

pilar-05