Ingenieros UC Desafiando Fronteras (IUCDF) se prepara para Tanzania 2017

18 estudiantes de Ingeniería UC viajarán hasta Tanzania en la 3° versión del exitoso programa que tiene por objetivo formar profesionales conscientes de la realidad social en la que viven...

Fecha de Publicación: 23/05/2017

Ingenieros UC Desafiando Fronteras (IUCDF) se prepara para Tanzania 2017

IUCDF), emprendan su viaje hasta África, específicamente a Tanzania.

El viaje, costeado gracias a diversas actividades de recaudación – organizadas por los estudiantes de IUCDF, junto con la Subdirección de Emprendimiento Social – se llevará a cabo del 6 al 31 de julio y tiene por objetivo conocer una realidad social, cultural y religiosa completamente distinta a la de Chile.

En esta nueva versión, los estudiantes realizaron diversas actividades para recaudar el dinero, entre las que destacó una Tallarinata a Beneficencia que se llevó a cabo el viernes 19  en la Casa Central UC – gracias al apoyo del rector UC Ignacio Sánchez y la empresa Luchetti-  y que contó con la participación de más de 200 personas (familiares, amigos, alumnos y ex alumnos de las versiones 2014 y 2015 de IUCDF).

Más de 200 personas asistieron a la Tallarinata a Beneficencia.

En la instancia, se realizaron diversas actividades, entre las que destacaron presentaciones artísticas de alumnos IUCDF de versiones anteriores  y el testimonio  de Vicente Viel, ex IUCDF (versión 2015), quien  habló a los presentes sobre su experiencia en el programa. Además, se subastó una camiseta firmada de la Selección Chilena de fútbol.

Ex IUCDF realizaron presentaciones artísticas en la Tallarinata.

En tanto, el sábado 20 de mayo en CasaCo, se realizó una reunión informativa con los padres de los estudiantes IUCDF 2017, la que contó con 40 participantes y en la que se dieron a conocer detalles prácticos del viaje.

Los padres se informaron sobre detalles prácticos del viaje.

Ingenieros UC Desafiando Fronteras(IUCDF), es un programa que nació el año 2013 desde la Subdirección de Emprendimiento Social de la Escuela de Ingeniería UC y en el que ya han participado 50 estudiantes (contando versión 2017).  Desde su formación hasta ahora, IUCDF se ha convertido en una oportunidad real para que los alumnos desarrollen y potencien su pensamiento crítico, vocación social y enfrenten el mundo laboral con un claro enfoque en lo social.

IUCDF brinda la oportunidad a los estudiantes de que conozcan una realidad social, cultural y religiosa completamente distinta a la de Chile.

Revisa aquí el video de la experiencia 2015, realizado por Daniel Gajardo.

finalnota-125-aos12