Journal I3 lanza su quinto número

Con siete investigaciones de estudiantes de pregrado de Ingeniería UC, se lanzó hoy la nueva edición de la revista que busca potenciar el interés de los alumnos por investigar tempranamente.

Fecha de Publicación: 26/08/2015

Journal I3 lanza su quinto número

La publicación de la revista de investigación busca promover el interés en los alumnos de pregrado de Ingeniería UC por realizar investigaciones tempranamente durante la carrera. La producción de esta revista está a cargo de un grupo de estudiantes encabezado por el profesor del departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental, Carlos Bonilla, e incluye artículos periodísticos y científicos. En este número destacan algunos sobre ingeniería biomédica, drones para uso civil e investigaciones sobre pavimentos de hormigón, fundición de cobre, geodomos, entre otros.

La coordinadora editorial de la revista, Rocío Céspedes, agradeció a quienes formaron parte de esta edición: editores jefes, comité honorario, equipo editorial, colaboradores y editores adjuntos; y aprovechó de hacer un llamado para que más alumnos se entusiasmen para participar del sexto número.

El decano Juan Carlos de la Llera, recordó los inicios de este journal y cómo ha ido creciendo el interés de los estudiantes por participar de él: “Es una realidad, nuestro país tiene muy pocos investigadores y científicos aplicados, por lo que uno de los objetivos de esta publicación es fomentar entre nuestros alumnos la inquietud y el amor por el descubrimiento, además de entregarles herramientas y ayudarlos al desarrollo de competencias de investigación. Es que investigar y descubrir es una de las actividades más hermosas y más importantes que el ser humano puede hacer, y como otras actividades, también se aprende y entrena”.

El profesor Bonilla también agradeció a todo el equipo que hizo posible el lanzamiento de este quinto volumen, y reiteró que: “Sin los alumnos, sin ese deseo imperante de conocer qué significa la investigación, este journal no sería posible. Los necesitamos”.

En la ceremonia se hizo un reconocimiento a los investigadores, tanto alumnos como profesores, que participaron de las investigaciones y artículos.

La quinta versión del Journal I3 fue repartida entre los asistentes por el equipo editorial en el Patio de Ingeniería. Pronto estará disponible online aquí.

GALERÍA DE FOTOS.

La realización de esta publicación se enmarca en el Convenio de Desempeño PUC 1202.