Novatos destacados de la Admisión 2017 explican por qué escogieron Ingeniería UC

Una malla curricular versátil, oportunidades de intercambio académico, prestigio internacional y la opción de combinar diversas disciplinas fueron algunas de las razones que llevaron a algunos de los alumnos y...

Fecha de Publicación: 16/01/2017

Tras el desarrollo del proceso de matrícula para la Admisión 2017, las tres alumnas y tres alumnos que ingresaron a la carrera con los mejores puntajes de selección contaron las razones que los llevaron a escoger Ingeniería en la Universidad Católica.

Proveniente de la Región de la Araucanía y graduada del establecimiento educacional particular subvencionado Liceo Camilo Henríquez de Temuco, Niki Hamidi-Vadeghani ingresó a la carrera con el mejor puntaje de selección de 835.45 puntos.

“Ser la número uno es todo un orgullo para mí por ser una representante de regiones, demostrar que somos capaces, que tenemos buenos talentos; y por otro lado, por ser mujer y demostrar que somos igual de hábiles que los hombres”, mencionó la estudiante novata con el fin de motivar a futuras postulantes.

“Tuve la duda mucho tiempo y me costó decidirme entre ingeniería y medicina, porque me gustan muchas cosas, pero al fin y al cabo vi que mis aptitudes matemáticas eran mayores. Esas son buenas pistas para orientarse y saber que son habilidades que hay que fortalecer y desarrollar”, agregó.

Seguido de Hamidi-Vadeghani, el estudiante novato Sergio Gazali ingresó a la carrera con un puntaje de selección de 832.6, quien escogió Ingeniería en la UC debido a la variedad de opciones que brinda la carrera. “La malla es muy versátil. Todavía no tengo claro qué es lo que voy a hacer pero sé que ingeniería me da la opción de ir tomando decisiones en el camino. Además siento que es una carrera muy moderna y actualizada a nivel mundial”, comentó el alumno.

Antonia Holzapfel, tras obtener un puntaje de selección de 828.3 tomó la decisión luego de enterarse de la colaboración que se puede realizar entre la ingeniería, la biología y la medicina. “Más que todo me interesó ingeniería en la Católica porque cuentan con la especialidad de ingeniería biomédica. Me gusta harto la investigación, pero específicamente en el área de las prótesis robóticas, y sé que biomedicina es uno de los caminos que me pueden llevar a estudiar en esa área más efectivamente“, mencionó.

“Ingeniería siempre ha sido la carrera que más me ha llamado la atención porque es de las más difíciles relacionadas con las matemáticas, y también porque puedes hacer de todo. Te permite abrir muchas posibilidades y eso es algo que me gusta mucho de la carrera en sí”, mencionó por su parte Santiago Laguna, quien obtuvo un puntaje de selección de 826.35.

Asimismo, Vicente Castro destacó las redes y el prestigio internacional de Ingeniería UC y de la Universidad. “Elegí la carrera aquí porque está muy bien posicionada internacionalmente. Además, los laboratorios son muy buenos y siento que acá podré crecer académicamente más que en cualquier otra universidad”, afirmó el estudiante destacado que obtuvo un puntaje de selección de 825.5, quien afirmó tener como sueño realizar un doctorado siendo joven en el área de la neurociencia.

“Por su prestigio internacional, las posibilidades que tiene de intercambio académico y los optativos de formación general y otras áreas interdisciplinarias fue que me decidí por Ingeniería UC”, finalizó Florencia Valdés quien obtuvo un puntaje de selección de 818.6 y que durante su carrera espera poder realizar un programa de intercambio en Inglaterra.