2 noviembre, 2016

Primer “Encuentro de mujeres universitarias en minería”

001CORTADA1

Algunas de las alumnas que formaron parte del equipo organizador del evento.

Los días 3 y 4 de Noviembre de 2016, entre las 8:30 horas y 14.00 horas, se realizará el “Primer Encuentro de Mujeres Universitarias en Minería”, organizado por el departamentos de Ingeniería de Minería de la Universidad Católica, la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad de Chile.

El evento se llevará a cabo los días 3 y 4 de noviembre en la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad Católica, respectivamente.

El evento se llevará a cabo los días 3 y 4 de noviembre en la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad Católica, respectivamente.

La instancia se llevará a cabo con el objetivo de informar acerca de la realidad laboral de la mujer en este rubro, junto con entregar herramientas para ingresar y enfrentarse en el trabajo e incentivar la unidad y networking entre las distintas estudiantes.

El encuentro contará con la realización de diversas actividades, entre ellas exposiciones sobre la inclusión de la mujer en la minería, el contexto laboral de la mujer en éste y otros rubros y un panel de expertos para abordar las políticas de inclusión existentes en el país. También se realizará una serie de charlas testimoniales donde destacadas personalidades de la minería en Chile contarán sus experiencias personales y profesionales, entre ellas Paola Sandoval, superintendenta de Planificación en Minera Escondida y Alejandra Arévalo, primera geóloga contratada en la División El Teniente.

La segunda jornada se desarrollará en el auditorio del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, instancia que será inaugurada con unas palabras de Soledad Ferrer, directora de Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería de la UC a las 9:00 horas, unidad que lidera el programa Mujeres Ingeniería UC.

Conoce más detalles aquí.