Profesores de Ingeniería UC y University of Notre Dame se reúnen para analizar colaboración académica

Autoridades y académicos de ambos planteles visitaron la Escuela este mes para conversar sobre posibles proyectos a realizar en conjunto, entre ellos la idea de impartir un curso de forma...

Fecha de Publicación: 26/10/2016

Autoridades y académicos de la Universidad de Notre Dame e Ingeniería UC reunidos en la Escuela.

Una delegación de académicos y autoridades de la institución estadounidense se reunieron con sus pares de la Escuela de Ingeniería UC junto al vicedecano Pedro Bouchon con el fin de conversar la posibilidad de realizar colaboración académica entre ambos planteles.

En la instancia, se destacó el proyecto de desarrollar un nuevo curso de sustentabilidad en conjunto entre Ingeniería UC y la Universidad de Notre Dame. “La idea es que el curso sea totalmente concurrente, es decir, que se dicte a la misma hora y día tanto en Notre Dame como en la Escuela, de modo de que haya una interacción total”, adelantó el director de relaciones internacionales, Jorge Crempien.

Durante la reunión participaron investigadores de diversas áreas relacionadas al desarrollo sustentable, entre ellas biotecnología medioambiental, cambio climático, arquitectura sustentable y conexión entre la ciencia política y la biología.

Desde el plantel estadounidense participó el managing director del Center for Sustainable Energy at Notre Dame, Ginger Sigmon, junto a los académicos Jennifer Tank, galla professor de Ciencias Biológicas; Robert Nerenberg y Alan Hamlet, del departamento de Ingeniería Civil y Medioambiental y Ciencias de la Tierra; Debra Javeline, del departamento de Ciencia Política; y Aimee Buccellato, de la Escuela de Arquitectura. Además, la instancia contó con la participación del director de Notre Dame en Chile Juan Esteban Montes.

Por parte de Ingeniería UC estuvieron presentes junto al vicedecano y director de relaciones internacionales, el director de Pregrado Mauricio López; la directora de Educación en Ingeniería Mar Pérez Sanagustín; y el académico del departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental Pablo Pastén.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del proyecto ingeniería 2030, que entre sus objetivos busca transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería.