Programa Balloon Chile suma un nuevo alumno de Ingeniería UC a su equipo de Fellows

Josefa Lucas, alumna de Ingeniería Civil de la UC, es una de las 16 Fellows seleccionadas para vivir la experiencia Balloon Chile Araucanía Andina, que se realizará entre el 17...

Fecha de Publicación: 25/08/2015

Balloon Chile Araucanía Andina, que se realizará entre el 17 de octubre y el 22 de noviembre en Cunco y Melipeuco.

El programa Balloon Chile impulsado por la empresa B de innovación social Emprediemcomenzó en 2013 en Lonquimay y busca apoyar el desarrollo de emprendimientos en localidades rurales. También se ha realizado en Pucón-Curarrehue, Colchagua, Lonquimay y en Puerto Saavedra y a la fecha ha apoyado a 537 emprendedores en el país.

Desde el inicio del programa se han formado 32 Fellows Balloon de distintas nacionalidades. Se trata de jóvenes profesionales o estudiantes, líderes sociales, que durante cinco semanas viven inmersos en una localidad apoyando y capacitando a los emprendedores locales, para que logren o bien potenciar sus negocios o crear nuevos emprendimientos. Los Fellows reciben capacitación durante la primera semana y trabajan en pares con la asignación de un determinado grupo de personas, al cual acompañan hasta la gran final, en la que los mejores reciben financiamiento u otras modalidades de apoyo para el desarrollo de su emprendimiento.

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, a través de la Subdirección de Emprendimiento Social, ayuda en la selección de Fellows y apoya financieramente a los alumnos seleccionados. Francisca Lemaitre, alumna de Ingeniería UC, fue una de las Fellows en la última versión de Balloon Chile realizada en junio pasado en Puerto Saavedra.

Para conocer más acerca del programa haga click aquí.

pilar-05