Se anuncian estudiantes seleccionados para segunda versión The Bridge UC

5 alumnos de Ingeniería UC fueron seleccionados para participar de la segunda versión del programa intensivo de emprendimiento e innovación.

Fecha de Publicación: 10/11/2015

Se anuncian estudiantes seleccionados para segunda versión The Bridge UC

Al igual que en su primera versión son cinco los alumnos de la Escuela de Ingeniería UC que formarán parte de la segunda edición de The Bridge en enero y febrero de 2016 que consiste en una inmersión de seis semanas en Silicon Valley, California, núcleo de la innovación y el emprendimiento en Estados Unidos y el mundo.

The Bridge UC es un programa intensivo en el que los alumnos participan de workshops y startups tecnológicos en los que comparten con emprendedores de todo el mundo, de modo de vivir la cultura de Silicon Valley. El objetivo principal de este programa es lograr que los alumnos obtengan las herramientas necesarias para ser exitosos emprendedores y, con ello, contribuyan al bien social.

De esta forma, se espera que los estudiantes regresen a Chile con una nueva mentalidad que los impulse a convertirse en exitosos innovadores en empresas establecidas, o bien, crear nuevos emprendimientos para resolver las necesidades más urgentes del país.

Los alumnos seleccionados son Dominique Pinochet, Leonardo Villarroel, Omar Seguel, Camilo Olavarría y Enrique Marín.

Para algunos de ellos, viajar a Silicon Valley es un sueño y para otros significa una gran oportunidad para hacer sólidas redes de contacto. Sin embargo, todos coinciden en que es un privilegio visitar este núcleo del emprendimiento e innovación mundial.

“Silicon Valley es un lugar donde las ideas tecnológicas han impactado al mundo y me interesa aprender de él, para hacer cambios y solucionar los nuevos desafíos de la ingeniería de nuestro país desde una visión innovadora”, dijo Camilo Olavarría. “Tener la oportunidad de sumergirse a fondo en el mundo del emprendimiento y recibir información de uno de los principales hubs de creación en el mundo es algo único que me ayudará mucho en el futuro”, agregó Omar Seguel.

Además, la experiencia de los cinco alumnos de la primera generación de The Bridge UC, fue una de las motivaciones que contribuyeron con el interés para postular al programa.

“Conocí el programa desde que partió el año pasado. Encuentro que visitar empresas como Tesla y Google o universidades como UC Berkeley o Standford es una oportunidad increíble”, comentó Enrique Marín, quien postuló este año por segunda vez al programa. “Para mí es como un sueño hecho realidad poder conocer gente inspiradora en el mundo del emprendimiento, investigación y la innovación. Yo quiero hacer grandes cosas e inspirar a muchos”, agregó Dominique Pinochet.

“Personalmente, he puesto mi compromiso en el desarrollo de ideas y proyectos que puedan generar un impacto positivo en las personas. En este mismo sentido, quiero ser un aporte para la Escuela y la Universidad”, explicó Leonardo Villarroel. “Quiero ser esa persona que le cuenta a todos a su regreso lo nuevo que vivió. Compartir esas experiencias y abrir mentes. Quiero contarle a mis amigos, conocidos y desconocidos sobre cómo nuestras propias realidades no son las únicas. Que pueden cambiar. Ser distinta”, agregó Dominique Pinochet.

The Bridge UC 2015

Comenzó como una iniciativa en el marco del pilar 3 “Articular redes académicas y de emprendimiento a nivel mundial” del proyecto “Ingeniería 2030″ que ha sido implementada desde sus inicios por el profesor Ricardo San Martín del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos UC, quien se encuentra en Silicon Valley encargado de potenciar la relación entre la Escuela y la Universidad de Berkeley, California, y buscando nuevas oportunidades de colaboración con las distintas empresas ubicadas en Silicon Valley.

Al igual que este año, las postulaciones estuvieron abiertas a todos los alumnos regulares de Ingeniería UC tanto de pregrado como postgrado, los que tuvieron que pasar por un programa de selección que constó con etapas en las que se midieron habilidades como el dominio del inglés oral y escrito.

En esta primera versión los alumnos seleccionados fueron Roberto Martínez, María Loreto Prieto, Daniela Valenzuela, Benjamín Benavides y Diego Carey, quienes al retornar al país contaron los detalles de su exitosa experiencia a los estudiantes de la Escuela.

Entre las actividades, asistieron a un encuentro de emprendimiento en la Universidad de Berkeley, California, donde participaron de cursos y juegos interactivos. Además, apoyaron emprendimientos o startups en sus áreas de interés y visitaron exitosas compañías mundiales como Facebook, Groupon y YouTube.