5 enero, 2016

¡Ya comenzó el Campamento de Verano 2016 en Ingeniería UC!

IMG_0596.1CORT

El 4 de enero se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la sexta versión del Campamento de Verano que anualmente organiza la Subdirección de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Ingeniería UC. Cada año los alumnos novatos que ingresan a la Escuela por medio del programa Talento e Inclusión, una vía de admisión alternativa a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para que estudiantes provenientes de establecimientos municipales y subvencionados puedan acceder a la UC, participan durante dos semanas de diversas actividades de inserción a la Universidad.

Esta vez, son 101 estudiantes los que participarán de esta iniciativa, que tiene por objetivo principal fortalecer los conocimientos y habilidades necesarias para el curso “Precálculo”. De esta forma, se espera que los alumnos novatos desarrollen estrategias de estudio que les permitan enfrentar el ritmo académico universitario con nuevas herramientas y competencias. Además, es una instancia para promover la interacción entre los estudiantes que ingresaron vía Talento e Inclusión con los diferentes actores de la Escuela.

También se desarrollarán actividades deportivas de distinto tipo con el fin de ayudar a los alumnos a generar algunas competencias fundamentales como el trabajo en equipo.

Revisa el álbum de fotos completo en la galería Flickr.

IMG_0548 IMG_8808
IMG_0580 IMG_0564