Workshop 2030: “UQ-Chilean platform for sharing experiences on teaching in STEM”

Tipo de Evento:
Fecha:
02/10/2019 hasta el 04/10/2019
Teléfono:
Dirigido a:
Lugar:
PUC Campus San Joaquín, USM Campus San Joaquín y SMI-ICE-Chile
Página Web:
Valor:
Gratuito

En el marco de las actividades que se realizan a través del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, la Pontificie Universidad Católica de Chile junto a la Universidad Técnica Federico Santa María en colaboración con The University of Queensland, realizarán el Workshop “UQ-Chilean platform for sharing experiences on teaching in STEM”, que tendrá lugar en Santiago los días 2, 3 y 4 de octubre.

Este Workshop pretende ser una plataforma donde conocer y compartir las experiencias de las distintas instituciones en materia de innovación docente aplicada a materias STEM (por sus siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Durante el evento se espera desarrollar un intercambio de conocimientos y experiencias que permitan sentar las bases para futuros proyectos de colaboración conjunta. Para ello, se proponen las siguientes áreas temáticas:

Día 1 (2 de octubre)

• Portafolio docente y experiencia en convenios docentes de las instituciones participantes
  • Proyectos de innovación en el aula
  • Mujeres en STEM: estrategias de promoción (mesa redonda)

Día 2 (3 de octubre)

• Líneas y capacidades de investigación
  • Programas de intercambio para estudiantes e investigadores
  • Como crear convenios de investigación con cada institución

Día 3 (4 de octubre)

• Planificación de futuros proyectos de colaboración docente entre los participantes

Para participar, es necesario rellenar el formulario online con datos personales y datos básicos sobre los proyectos que se desean presentar durante el workshop. La inscripción al workshop es gratuita, para hacerlo haz click aquí