¡Inscríbete en la competencia de persecución Minituks!

Son sólo 16 cupos para esta primera competencia y las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 16 de enero.

Fecha de Publicación: 14/01/2021

El miércoles 13 de enero se abrieron las inscripciones para los primeros juegos robóticos online Minituks. Se trata de una competencia de persecución, dirigida a toda la comunidad de estudiantes de la Universidad Católica, donde los participantes podrán controlar un robot velocista seguidor de línea desde sus propios hogares.

Para este encuentro, no se necesita ni un robot ni tampoco saber programar. La competencia se desarrolla solamente con un teclado donde se pueden aumentar y disminuir en tiempo real tres variables del robot: velocidad, constante de control KP y constante de control KD.

“Una de las principales ideas de esta competencia es que cualquier persona que tenga interés en la programación y en la robótica pueda involucrarse en esta área y aprender los conceptos básicos que hoy son muy utilizadas en aplicaciones de robótica y control”, explicó Cristián Hewstone, estudiante de la Escuela de Ingeniería UC y líder del proyecto.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 16 de enero y en esta oportunidad habrán 16 cupos disponibles para competir. Por otra parte, la competencia se realizará el domingo 17 a partir de las 19:00 horas.

Una vez registrado, el equipo de Robotuks enviará un mail a los concursantes con todas las instrucciones y recomendaciones para la competencia. También se incluirá un instructivo de cómo utilizar las herramientas de Zoom para la competencia, las especificaciones de cómo funcionarán los Minituks y además, información sobre el controlador y las variables de control para manejar los robots.

Para participar, inscríbete aquí

Robotuk es un proyecto creado por un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC, con el objetivo de crear diferentes instancias que motiven a personas de distintas áreas a utilizar, practicar y mejorar sus conocimientos en tecnologías ligadas a la robótica.

Así los participantes podrán generar una red de contacto y compartir experiencias con el fin de hacer crecer a la comunidad desarrolladora de tecnología del país.

Conoce más sobre el proyecto Robotuks, en este enlace.