Estudiante de Ingeniería UC lanza nuevo single con el apoyo de Artifica la UC

En la versión 2020 del Concurso Aritifca la UC, la estudiante de la Escuela de Ingeniería UC y cantautora Montserrat Rodríguez se adjudicó fondos que le permitieron grabar la canción "Un Lugar" junto a su videoclip.

Fecha de Publicación: 27/04/2021

Durante el 2020 la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación UC, entregó fondos para doce proyectos de estudiantes UC de diversas carreras en el marco de los Concursos Artifica la UC y Creación Artística de Pre y Postgrado. Entre estos ganadores, se destaca la estudiante de Ingeniería UC y cantautora solista, Montserrat Rodríguez Zottele.

Con los fondos que Montserrat se adjudicó en este concurso, financió la grabación del single y del video clip de “Un Lugar”, canción que compuso durante la cuarentena. “La sensación de encierro en cuarentena hizo que pensara en las personas que todo el tiempo se sienten atrapadas, y por sobre todo en el medio ambiente, que está atrapado en el ciclo industrial que lo explota y deteriora constantemente. En la letra la incorporé como metáforas esos pensamientos con la esperanza de crear conciencia especialmente en lo que respecta al medio ambiente”, explicó.

Sin embargo, “Un Lugar” no es el primer single de la estudiante y cantautora, el año pasado lanzó su primer single llamado Kaahumanu el cual la llevó a participar de distintos eventos musicales mientras continuaba con sus estudios. Hoy, Montserrat está concentrada en sus nuevos proyectos musicales.

“Quiero lanzar música constantemente, siempre quiero aprender algo de cada lanzamiento. Mi sueño es algún día ser una artista chilena importante y transmitir un mensaje que impacte a las personas, las haga más felices, se sientan libres y respeten el medio ambiente”, dijo.

Ve el videoclip de “Un Lugar” en este enlace.

Artifica la UC

El Concurso Artifica la UC busca fomentar la creación de obras artísticas en modalidad no profesional, producidas por integrantes de la Comunidad UC a través de proyectos de arquitectura, artes visuales, artesanía, audiovisual, danza, diseño, literatura, música y/o teatro.

Desde su creación en el año 2011, el Concurso Artifica la UC (COART) ha apoyado proyectos desarrollados por académicos(as) y funcionarios(as) de la Universidad Católica. A partir del año 2017, los y las estudiantes de nuestra universidad también pueden participar de este concurso y hasta la fecha más de 120 proyectos de creación han sido desarrollados gracias a esta iniciativa, que busca dar ayuda financiera a propuestas de integrantes de la comunidad UC que no tienen vínculo profesional con las diversas manifestaciones artísticas.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de mayo. Los proyectos pueden ser personales o grupales junto a otros(as) estudiantes, académicos(as) y/o funcionarios(as) de la universidad.

Para más información ingresa a este enlace.