Futuro ingeniero UC ganó medalla de oro en el Sudamericano de Atletismo Sub 23

Con tan sólo 19 años, el estudiante de Ingeniería UC Lucas Nervi, se alzó como el mejor en el lanzamiento del disco y se colgó la medalla de oro.

Fecha de Publicación: 19/10/2021

El Team Chile sumó dos nuevas medallas de oro en el Sudamericano de Atletismo Sub 23 que se celebra en Guayaquil, Ecuador, con las grandes victorias de Catalina Bravo y Lucas Nervi en el lanzamiento de disco, categoría damas y varones, respectivamente.

Durante la noche del sábado, Bravo, de 22 años, tuvo un lanzamiento de 55 metros y 38 centímetros para convertirse en campeona sudamericana sub 23, superando a otras cinco atletas.

En el podio la acompañaron Yosiris Córdoba de Colombia (54.65) u la brasileña Valquiria Aparecida Meurer (53.27).

Por su parte, Nervi, de 20 años, compitió durante la mañana de este domingo y tuvo un registro de 60 metros y 87 centímetros, superando a otros nueve competidores en la definición.

En segundo lugar quedó el brasileño Christian de Falchi (58.79) y el argentino Uriel Sasia (55.24).