Escuela Tecnológica de Verano FabLab IDI

Jóvenes entre 11 y 16 años
Lugar:
Campus San Joaquín

Este 2022 volveremos presencialmente con nuestra ya tradicional Escuela Tecnológica de Verano de la Escuela de Ingeniería UC.

Este programa tiebe como principal objetivo  que los y las jóvenes descubran nuevos intereses y que se emocionen fabricando artefactos con herramientas que no suelen estar a su alcance, para que aprendan a manejar métodos digitales como CNC e impresión 3D y también métodos tradicionales de creación.

La didáctica propuesta está al servicio de los ritmos de aprendizaje y despliegue de capacidades y también promueve la resolución de conflictos y del trabajo colaborativo. Y lo más importante, todo está pensado para que lo pasen muy bien, ¡vacaciones son vacaciones!.

En esta ocasión la Escuela se dividirá en tres semanas:

• Semana 1: se realizará de manera presencial en el Campus San Joaquín desde el 10 al 14 de enero.
  • Semana 2: se realizará de manera presencial en el Campus San Joaquín desde el 17 al 21 de enero.
  • Semana 3: se realizará de manera virtual por Zoom desde el 24 al 28 de enero.

Las actividades se llevarán a cabo desde las 9.00 a 14.00 horas en el FAB IDI ubicado en el 6to piso del Edificio STEM, Escuela de Ingeniería UC, Campus San Joaquín y tendrá un valor de $150.000 pesos los cuales incluyen materiales y colaciones.

Para inscribirte, ingresa a este formulario.

Si tienes dudas, puedes escribir a Ángela Decar: adecar@ing.puc.cl.

Ver todos los eventos