Major en Ingeniería de Sistemas de Transporte

Este programa permite desarrollar la capacidad de desempeñarse en los ámbitos específicos del diseño, operación y gestión de sistemas de transporte sobre la base de un profundo conocimiento de sus fundamentos, principios, comportamiento e interacción de los diversos actores que lo componen.

La ingeniería de sistemas de transporte es una disciplina diversa que incluye tópicos como modelos de tráfico, flujo en redes de transporte, economía, modelos econométricos, entre otros.

El Major en Sistemas de Transporte combina una formación en ciencias básicas físicas y matemáticas con un área de especialización a escoger: (i) Externalidades e impacto ambiental; (ii) Herramientas de análisis y modelación; (iii) Manejo de bases de datos; y (iv) Profundización en ingeniería de transporte.

Exploratorio recomendado

• ICT2904 Ingeniería de Sistemas de Transporte

Este curso permite a los estudiantes obtener una visión general del Major en Sistemas de Transporte y las áreas del conocimiento que estudia.

Minors de profundidad asociados

• Articulación Ingeniería de Transporte
  • Articulación Ingeniería Civil

Campo laboral

Los licenciados en Ciencias de la Ingeniería con Major en Sistemas de Transporte podrán desempeñarse en ámbitos del diseño, operación y gestión de sistemas de transporte, sobre la base del conocimiento de los fundamentos y principios de la ingeniería de sistemas de transporte.

Jefe de major

“El Major de Sistemas de Transporte te permitirá conocer una disciplina que es cada vez más importante por los enormes y crecientes volúmenes que se mueven en el mundo tanto de carga como de personas. La congestión y las distintas preferencias individuales le agregan gran complejidad. Los problemas que nos interesan exigen una aproximación multidisciplinar, por lo que se valora la formación en otras disciplinas como el urbanismo o las ciencias sociales”, Ricardo Giesen Encina.

Listado de cursos optativos

Malla curricular

Contacto: majorsistemastransporte@ing.puc.cl

Esta malla curricular es la recomendada y está sujeta a modificaciones conforme a la planificación académica vigente al momento de inscribir cursos. Recuerda estar siempre informado de la última actualización del Plan de Estudio.