Ex decanos de Ingeniería UC envían un mensaje a la comunidad de la Escuela en sus 125 años de historia

Los ex decanos Carl Lüders (1975-1978), Raúl Espinosa (1978-1982), Bernardo Domínguez (1982-1988), Eduardo Varas (1989-1991), Juan Enrique Coeymans (1992-1998), Aldo Cipriano (1998-2004) y Hernán De Solminihac (2004-2010), llaman a la...

Fecha de Publicación: 09/05/2017

Este 2017, Ingeniería UC cumple 125 años formando profesionales de excelencia en el país. En este contexto de celebración y -ad portas de la cena de conmemoración por el aniversario que se llevará a cabo el sábado 13 de mayo – ex decanos de la Escuela entregan un mensaje a toda la comunidad de Ingeniería UC.

Carl Lüders

Decano durante el periodo 1975-1978.

“Hay que seguir trabajando, fundamentalmente en la especialización, innovación y en la transferencia de nuestros conocimientos hacia la comunidad profesional. Eso es lo que debe ser la Escuela y lo podemos cumplir en buena forma con la gente que actualmente tenemos. Debemos buscar contactos internacionales con el fin de mantenerse al día en todos los avances que se van a ir produciendo: la innovación es fundamental.”

Raúl Espinosa

Decano durante el periodo 1978-1982.

“Continúen con el entusiasmo que caracteriza a la Pontificia Universidad Católica. El espíritu y entusiasmo de llevar la Escuela, no solamente en la parte personal, sino que llevar a la Escuela misma en un ritmo ascendente que abarque la ciencia y la profesión misma.”

Bernardo Domínguez

Decano durante el periodo 1982-1988.

“Tengan confianza que su Escuela, porque es la Escuela de todos, va a seguir siendo una muy buena Escuela. Va a seguir formando muy buenos ingenieros y va a ser distinguida por ser la mejor. Pero, por sobre todo, sigan en contacto con la Escuela y con la camiseta puesta, porque es muy valiosa y porque la Escuela los necesita a todos.”

Eduardo Varas

Decano durante el periodo 1989-1991.

“Alinearse con un ideal y comprometerse para llevar ese ideal adelante es esencial. Hay una frase que dice: ‘Los ideales son como las estrellas: nunca los alcanzaremos, pero al igual que los marinos fijaremos nuestro rumbo por ellas’. Eso es lo importante: tener metas en común a largo plazo y que seamos capaces de transmitir y compartir ello con el resto de las personas involucradas.”

Juan Enrique Coeymans

Decano durante el periodo 1992-1998.

“Es sumamente importante que reforcemos el humanismo porque una ciencia  y una tecnología sin humanismo, al final son una ciencia y tecnología inhumana. Nosotros estamos para formar ingenieros, desarrollar investigación y crear emprendimientos para que Chile sea un país más humano, para que el mundo sea un mundo más humano, más solidario, más fraterno y más libre. Esas son las categorías con las que se trabaja desde una perspectiva occidental cristiana del hombre. No perdamos el humanismo, acrecentémoslo.”

Aldo Cipriano

Decano durante el periodo 1998-2004.

“Las comunidades avanzan cuando tienen liderazgo, objetivos comunes y cuando cada uno de los integrantes está dispuesto a dar de sí por ir avanzando a esos objetivos. Creo que los objetivos para  los próximos años están planteados en el plan de desarrollo, tenemos liderazgos en la Escuela y no tengo duda alguna que vamos a ir avanzando en la medida que tengamos presentes esos tres componentes.”

Hernán De Solminihac

Decano durante el periodo 2004-2010.

“Me gustaría decirle a toda la comunidad de la Escuela de Ingeniera que realmente estemos orgullosos de lo que hacemos, pero no bajemos los brazos para seguir aportando al desarrollo del país. Tenemos un deber, tenemos la obligación de producir un impacto en el desarrollo que este país requiere para poder entregar a las futuras generaciones un país justo que cuide el medio ambiente, pero que produzca innovación y sea reconocido a nivel internacional.”

Invitación-Cena-125-años-Escuela_WEB_V7_A