Estrenarán cocina y biomedicina del futuro en nuevo edificio científico del país

Desde cristales de sal con aire que salan menos hasta el reemplazo de las tradicionales biopsias por imágenes biomédicas para detectar enfermedades, son parte de las innovaciones que se presentarán...

Fecha de Publicación: 18/04/2017

Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC.

Las innovaciones serán presentadas durante el primer recorrido público al nuevo Edificio de Ciencia y Tecnología UC, el más grande del Campus San Joaquín, que contará con salas para más de mil alumnos y laboratorios tecnológicos de ciencias básicas y de ingeniería, entre otros.

Los desarrollos de la cocina molecular serán liderados por el premio nacional de Ciencias Aplicadas 2008 y académico de Ingeniería UC, José Miguel Aguilera, a través de una demostración preparada por ingenieros y chefs que están trabajando en la utilización de cristales de sal con aire que salan menos, en alimentos suaves para ancianos y en hamburguesas con algas chilenas.

En tanto, los avances registrados por el primer Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC, como el reemplazo de las tradicionales biopsias por imágenes biomédicas para detectar enfermedades, serán presentados por el ingeniero civil y médico-cirujano UC, Marcelo Andía.

Asimismo, la visita por el nuevo edificio de Ciencia y Tecnología considera un recorrido por su sistema de aislamiento sísmico, diseñado para que esté totalmente visible al público.

Las actividades del próximo viernes en Ingeniería UC, están programadas para medios a contar de las 10:00 horas y hasta las 13:00 horas.

FINALNOTA 125 años