Representantes de École Centrale evalúan postulaciones a programa de Doble Titulación

Autoridades y académicos de Ingeniería UC y la École Centrale, Francia, participaron de un encuentro el lunes 5 de diciembre para conocer futuros ingenieros que se encuentran postulando para participar...

Fecha de Publicación: 06/12/2016

De izquierda a derecha: Pascal Bernaud, Ricardo Vilches, Denis Najjar, Jorge Crempien, Daniela Bahamondes y Josep Pinyol.

El lunes 5 de diciembre académicos y autoridades de la École Centrale Paris, Lille y Nantes en Francia se reunieron con representantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica y académicos del área de Ingeniería Matemática y Computacional UC, para evaluar a los cuatro futuros ingenieros UC que se encuentran postulando para participar en el programa de Doble Título con la institución francesa a partir del mes de agosto de 2017.

Además, “la reunión fue una buena instancia de discusión académica entre profesores de la escuela francesa y de Ingeniería UC sobre planes y programas de estudios, analizar metodologías de enseñanza y aprendizaje en base a competencias, unificando criterios sobre los avances y objetivos de la docencia en el campo de la ingeniería”, explicó Ricardo Vilches. Junto con agregar que el encuentro sirvió también para “generar un espacio propicio que permitiera identificar áreas de interés mutuo que lleven a desarrollar equipos de trabajo con participación de ambas instituciones, y que esto a su vez contribuya con el desarrollo de futuros trabajos conjuntos a nivel de pre y postgrado”.

Con el paso de los años, los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica han mostrado un amplio interés por formar parte del programa. Según cifras de la Dirección de Pregrado de Ingeniería UC, actualmente treinta alumnos de la Escuela se encuentran en Francia y quince de ellos están cursando estudios en diferentes École Centrales. A su vez, la Universidad Católica recibe anualmente entre dos a cuatro estudiantes desde la institución francesa, y, viceversa, diez se encuentran realizando cursos en la UC.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de la escuela francesa Pascal Bernaud, deputy director of International Affairs & Partnerships, École Centrale Paris; Denis Najjar, académico en École Centrale de Lille; y Josep Pinyol, PRCE chez École Centrale Nantes. Autoridades de Ingeniería UC también estuvieron presentes, entre ellos Jorge Crempien, director de Relaciones Internacionales; y Ricardo Vilches, subdirector de Asuntos Estudiantiles; junto a Daniela Bahamondes, orientadora académica en la Dirección de Pregrado; y los académicos Clémentine Béchet y Carlos Sing-Long del área de Ingeniería Matemática y Computacional.

pilares-ing-uc

El programa de Doble Títulación es una iniciativa que se desarrolla en el marco del proyecto Corfo Ingeniería 2030.