Decano de Ingeniería de la Universidad de Los Andes de Colombia estrecha lazos con Ingeniería UC

La máxima autoridad de la Facultad de Ingeniería de la institución colombiana Alfonso Reyes Alvarado, se reunió con el vicedecano de Ingeniería UC Pedro Bouchon, con el fin de revisar...

Fecha de Publicación: 01/12/2016

Vicedecano de Ingeniería UC Pedro Bouchon junto a decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes de Colombia, Alfonso Reyes.

Con el objetivo de conversar posibilidades de colaboración entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes de Colombia (Uniandes) e Ingeniería UC, esta semana el decano de la institución latinoamericana Alfonso Reyes se reunió en la Casa Central de la Universidad Católica junto al vicedecano de la Escuela Pedro Bouchon.

“Estamos muy interesados en trabajar en conjunto, y para la Escuela desde la perspectiva del proyecto de Ingeniería 2030 también es muy relevante poder definir algunas alianzas estratégicas de vinculación con Latinoamérica”, precisó el profesor Bouchon.

IMG_4252

Vicedecano de Ingeniería UC Pedro Bouchon reunido junto a decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes de Colombia, Alfonso Reyes.

“En particular a ellos les interesa mucho realizar intercambio de investigación y de alumnos, y es tal su interés que quisieran organizar una misión a Chile con aproximadamente una decena de académicos de Uniandes para realizar un taller donde investigadores de ambas instituciones generen vínculos para posibles investigaciones conjuntas, así como lo hemos hecho con otras universidades como Notre Dame”, aseguró el vicedecano de Ingeniería UC.

Actualmente, la Uniandes de Colombia cuenta con un acuerdo de intercambio académico con la Universidad Católica, y con un acuerdo mutuo para grados de magíster doble con Ingeniería UC a través de los departamentos de Ingeniería Civil y Ambiental de la institución latinoamericana; y los departamentos de Ingeniería Estructural y Geotécnica, Ingeniería y Gestión de la Construcción, Ingeniería Hidráulica y Ambiental, e Ingeniería de Transporte y Logística, de la Escuela de Ingeniería UC.

Durante el encuentro, las autoridades también conversaron sobre la alianza CINDA (Centro Interuniversitario de Desarrollo), corporación internacional sin fines de lucro otorgada por los estados de Colombia y Chile, pionero en el establecimiento de redes de colaboración entre instituciones de educación superior, el que hoy cuenta con miembros de 40 universidades de 15 países.

Además de la reunión junto al vicedecano Pedro Bouchon, el profesor Alfonso Reyes participó de un encuentro junto al director de Extensión, DICTUC y Educación Profesional, Luis Fernando Alarcón; y Felipe Bahamondes, gerente general de DICTUC con el fin de compartir la exitosa experiencia de la empresa filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile encargada de la transferencia de conocimiento y tecnología desde la Escuela de Ingeniería de la UC a la sociedad.

pilares-ing-uc