Comienza tercera versión del curso Investigación, Innovación y Emprendimiento

El managing director del Sutardja Center of Entrepreneurship and Technology de la Universidad de California en Berkeley, Ken Singer, contó a los alumnos los detalles de la tercera versión del...

Fecha de Publicación: 09/03/2016

Comienza tercera versión del curso Investigación, Innovación y Emprendimiento

“Somno”, dispositivo para combatir la apnea del sueño, ganador del primer lugar en la segunda versión del curso IIE. Fotografía de The Clover 2030.

504 alumnos participarán del curso IIE este semestre,

“Ayúdennos a mostrarle al resto del país que de aquí pueden salir ideas que realmente transformen Chile para bien. Puede ser un emprendimiento privado o uno social, todo está por hacerse”, destacó el decano de la Facultad de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, para dar inicio al curso “Investigación, Innovación y Emprendimiento” (IIE). Iniciativa impulsada por la Escuela en el marco del proyecto Ingeniería 2030 junto a la Universidad de California, Berkeley, con el fin de promover el emprendimiento y la innovación en los futuros ingenieros UC.

El curso cuenta además con la colaboración de Endeavor Chile, organización que entrega herramientas para ayudar al crecimiento de emprendedores, por medio de mentorías, redes de contacto, talento y acceso a capital inteligente. “Lo que nos mueve es acelerar el desarrollo de nuestro país. Apostamos por sembrar la semilla aquí, en la UC, donde sabemos que se forman los mejores ingenieros del país”, afirmó María de los Ángeles Romo durante la bienvenida, directora ejecutiva de la empresa e ingeniera UC.

Ken Singer, explicando las etapas del curso IIE.

Ken Singer, managing director del Sutardja Center of Entrepreneurship and Technology en UC Berkeley, explicó las diversas etapas por las que pasarán los 504 estudiantes, quienes deberán formar grupos de cinco personas y desarrollar cada uno un proyecto de innovación con base científico-tecnológica que contribuya con la sociedad. “No existe una respuesta correcta para emprender”, afirmó durante la presentación.

Al final del semestre, las mejores iniciativas obtendrán fondos para materializar sus prototipos en emprendimientos reales.

Revisa la galería en Flickr.