Vicedecano de Ingeniería UC da a conocer proyecto “Ingeniería 2030″ a estudiantes chilenos en MIT

Juan Carlos Ferrer, vicedecano de la Escuela, dio a conocer los detalles del proyecto en una visita a estudiantes chilenos en MIT.

Fecha de Publicación: 25/11/2015

El 19 de noviembre el vicedecano de la Escuela de Ingeniería UC y profesor invitado en el MIT Sloan School of Management (MIT Sloan), Juan Carlos Ferrer, presentó “Ingeniería 2030: la transformación de la ingeniería en Chile y su rol en el desarrollo del país”, en el marco de la reunión Brackfast Series organizada por el MIT Chile Club.

Este evento comenzó a desarrollarse algunos años atrás con el objetivo de hallar speakers que tuvieran un vínculo entre MIT y Chile BS1.1para discutir diversos temas de interés común durante una hora.

A la reunión asistieron 20 estudiantes chilenos que están realizando cursos de postgrado en MIT: “Presenté el proyecto ‘Ingeniería 2030′ como una iniciativa nacional y les conté a los estudiantes qué estamos haciendo desde la Universidad para impulsar este desafío. La recepción de los alumnos fue muy buena, hay un interés por conocer más sobre lo que estamos haciendo para transformar la educación y aprendizaje en ingeniería”, dijo Ferrer.

Además, Sebastián Luque, miembro del System Design and Management de MIT, dijo: “Fue una muy buena presentación y conversación. Los felicito por lo que están haciendo. Creo que es muy bueno para el país”.

Los estudiantes graduados hicieron preguntas y algunos comentarios sobre la nueva malla curricular de Ingeniería UC, el programa Talento e Inclusión, cómo incentivar el desarrollo de la innovación y el emprendimiento, la importancia de obtener y considerar la retroalimentación que los exalumnos hacen llegar a la Escuela, entre otros temas.