Nuevo curso MOOC “Análisis de Sistemas de Transporte”

En este curso online y gratuito, los alumnos aprenderán técnicas para estimar la demanda, modelar la operación y realizar análisis económico de proyectos de transporte.

Fecha de Publicación: 09/11/2015

Nuevo curso MOOC “Análisis de Sistemas de Transporte”

este semestre.

Este curso presenta los principios fundamentales del análisis de sistemas de transporte incluyendo pasajeros y carga. Los alumnos aprenderán técnicas para estimar la demanda, modelar la operación y realizar análisis económico de proyectos de transporte. Este es uno de los primeros cursos de habla hispana que aborda estos temas en la plataforma Coursera. Los invitamos a acceder y compartir el curso entre quienes puedan estar interesados.

La UC, a través de Ingeniería, se unió a la red de 119 universidades que engloba Coursera. Con la implementación de cursos MOOC, la Universidad se sitúa a la delantera del resto de las instituciones nacionales y de Sudamérica. “Somos la primera universidad en Chile que se asocia con Coursera, lo que nos da una ventaja competitiva sobre las demás universidades. Según datos de Coursera, solo el 2 por ciento de los cursos de estas plataformas se encuentra en español, a pesar de que muchos estudiantes vienen de Latinoamérica, por lo que este proyecto cobra aún mayor relevancia para posicionarnos internacionalmente”, explicó la subdirectora de Aprendizaje y Tecnologías de la Dirección de Educación en Ingeniería, profesora Mar Pérez-Sanagustín.

Además de el curso de nuestro departamento, en octubre se lanzaron otros cuatro cursos de la Escuela en la plataforma: La Web Semántica. Herramientas para la publicación y extracción efectiva de información en la Web (profesores Marcelo Arena y Carlos Buil Aranda), Gestión de organizaciones efectivas (profesor Julio Pertuzé), Electrones en acción. Electrónica y Arduinos para tus propios inventos (profesor Ángel Abusleme), Decodificando Silicon Valley (profesores Ricardo San Martín y Juan Pedro García) y “Hacia una práctica constructivista en el aula“, (profesor Miguel Nussbaum), lanzado en abril.

Los invitamos a participar de nuestro curso: “Análisis de Sistemas de Transporte”

Enlace a los cursos de la UC en Coursera ya disponibles en la plataforma “Ingeniería UC Online”.