Director del departamento de Ingeniería de Transporte y Logística se une al Comité Técnico del BRT Standard

El profesor Juan Carlos Muñoz se unió al comité técnico de la herramienta de evaluación para sistemas Bus Rapid Trasit.

Fecha de Publicación: 26/10/2015

BRT Standard es una herramienta de evaluación para sistemas Bus Rapid Trasit (BRT), basado en buses de alta calidad que ofrecen servicios rápidos, cómodos y rentables, en base a las mejores prácticas internacionales. También es la pieza central de un esfuerzo global por los líderes en diseño de este sistema para establecer una definición común de BRT y asegurar que ofrezcan de manera uniforme más experiencias de clase mundial de pasajeros, significativos beneficios económicos e impactos ambientales positivos.

El profesor Juan Carlos Muñoz, director del departamento de Ingeniería de Transporte y Logística de la Escuela de Ingeniería UC, fue invitado a formar parte del Comité Técnico del BRT Standard dado su rol como director del Centro de Excelencia en BRT. El académico considera esta invitación como un gran honor y un reconocimiento  a la calidad del trabajo del Centro en este tipo de sistemas de parte del Institute for Transportation and Development Policy (ITDP), organización no gubernamental que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promueve el desarrollo de transporte sustentable.

El Comité Técnico de BRT Standard:

Este comité cuenta con reconocidos expertos en BRT de prestigio a nivel mundial y sirve como una fuente constante de asesoramiento técnico con respecto a este sistema. Además, es la base para establecer la credibilidad del BRT Standard. El Comité Técnico certifica corredores y recomienda la revisión a The Standard, según sea necesario. Los corredores reciben una puntuación que les da una calificación BRT de oro, plata, bronce o de estándar básico.

Los miembros que presiden este comité son:

• Manfred Breithaupt, GIZ
  • Wagner Colombini Martins, Logit Consultoria Paulo Custodio, Consultant
  • Dario Hidalgo, EMBARQ*
  • Walter Hook, ITDP
  • Colleen McCaul, Consultant
  • Gerhard Menckhoff, World Bank (retired)*
  • Carlos Felipe Pardo, Slow Research
  • Scott Rutherford, University of Washington*
  • Pedro Szasz, Consultant
  • Lloyd Wright, Asian Development Bank*
  • Juan Carlos Muñoz, Centro de Excelencia BRT

A menos que se indique con un asterisco (*), cada miembro del comité también representa a su institución.