Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Académico de Ingeniería UC participa como editor de libro especializado en modelos de transporte y uso de suelo

La publicación, en la que participa el profesor Ricardo Hurtubia, está dirigida a investigadores del área, estudiantes de postgrado, instituciones, autoridades de ciudades o municipios que estén considerando implementar...

Fecha de Publicación: 15/04/2015

Académico de Ingeniería UC participa como editor de libro especializado en modelos de transporte y uso de suelo

El libro “Integrated Transport and Land Use Modeling for Sustainable Cities”, publicado por EPFL Press y distribuido por Routledge y del que participó como editor, el académico de Ingeniería UC, Ricardo Hurtubia aborda la complejidad de las ciudades como sistema y la urgencia de planificar el desarrollo urbano de manera sustentable.

LibroLa publicación explora la modelación integrada de transporte y uso de suelo como una herramienta fundamental para apoyar la toma de decisiones en políticas públicas urbanas.

“Este libro describe en detalle los esfuerzos de desarrollo y metodológicos en la implantación de modelos integrados de micro simulación de transporte y uso de suelo y su utilización para evaluar la sustentabilidad de diversas políticas públicas”, señala Hurtubia quien sostiene que los modelos utilizados como ejemplo en el libro fueron aplicados a tres ciudades Europas (Bruselas, Paris y Zürich).

“El libro es más que una colección de capítulos o artículos pues está basado en el desarrollo del proyecto de investigación SustainCity financiado por la Comunidad Europea, lo que le da una coherencia y estructura soportada por la estructura del proyecto mismo”, agrega.

La publicación está dirigida a investigadores del área, estudiantes de postgrado, instituciones,  autoridades de ciudades o municipios que estén considerando implementar esta herramienta.

Más información en el siguiente link.

El profesor Ricardo Hurtubia

El profesor Ricardo Hurtubia


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula