Ingeniería de Transporte e Ingeniería Industrial dieron la bienvenida a alumnos de postgrado

Los profesores de ambos Departamentos recibieron a sus nuevos estudiantes, compartieron con ellos sus experiencias y entregaron el mensaje de la importancia de trabajar en grupo.

Fecha de Publicación: 25/03/2015

En la actividad, realizada en la Sala de Usos Múltiples de Ingeniería UC, los alumnos pudieron conversar tanto con profesores de ambos Departamentos, como con alumnos que también ingresaron a los distintos programas de postgrado. También hubo un espacio de presentación individual, antes de las palabras de algunos profesores.

DSC_0971 DSC_0987 DSC_0979 DSC_0959

Felipe Delgado, académico del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística, compartió con los alumnos la experiencia del postgrado. Invitó a los estudiantes a “apasionarse por lo que están haciendo, aprovechar la oportunidad de trabajar en políticas públicas o con empresas durante sus tesis”. Como consejo, les recomendó acercarse a sus profesores guías, para no perder el enfoque ni el rumbo de lo que hacen. Pero por sobre todo, “sacarle el máximo provecho a esta gran instancia”.

Asimismo, el profesor Jorge Vera, del Departamento de Industrial y de Sistemas, habló de la visión que tiene un docente sobre el postgrado: “La principal motivación es crear y transmitir conocimiento, lo cual es imposible hacer en solitario. Se requiere un equipo”, dijo.