Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Alumnas de la Escuela de Ingeniería UC ganan premio del público en VT KnowledgeWorks Contest

Trinidad Schlotterberck, Alison Scheuch y Andrea Mohr presentaron un prototipo llamado DD-MOFF, tecnología centrada en atacar el Didymo, alga que afecta numerosos ríos y lagos de Chile y otras zonas...

Fecha de Publicación: 26/08/2014

Alumnas de la Escuela de Ingeniería UC ganan premio del público en VT KnowledgeWorks Contest

En la foto, Andrea Carolina Mohr Beckdorf, Trinidad Schlotterbeck Suárez, y Alison Kareen Scheuch González presentando DD-MOFF. 

Un grupo de alumnas de la Escuela de Ingeniería UC ganó el premio del público en el concurso Virginia Tech Knowledge Works, realizado la semana pasada.

PREMIACION-ESTUDIANTES-EEUU-01El prototipo llamado DD-MOFF, es una tecnología centrada en atacar el Didymo, alga que afecta numerosos ríos y lagos de Chile y otras zonas del mundo. La innovación tiene un carácter de alto impacto debido a que ofrece una solución a un problema medioambiental global.  Entre las principales características de DD-MOFF está su capacidad de matar algas con eficacia y la reducción de la difusión del Didymo a nuevos ambientes. 

Las alumnas, que pertenecen a la carrera  de Ingeniería Civil Industrial, fueron seleccionadas por la Escuela de Ingeniería a través del “Demoday“. El desarrollo de su proyecto lo realizaron en el marco del curso “Taller de Habilidades Ejecutivas: Creatividad en la Empresa”, de la profesora Nicole Moreau.

Para más información haz click aquí

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula