Vicecanciller de Ingeniería de Texas A&M y Decano de Notre Dame comparten experiencias

La Vice Canciller para Ingeniería de la Universidad de Texas A&M, Katherine Banks, rodeada de los decanos Juan Carlos de la Llera, de Ingeniería de la Universidad Católica, y Peter...

Fecha de Publicación: 05/11/2013

La Vicecanciller para Ingeniería de la Universidad de Texas A&M, Katherine Banks y el Decano de Ingeniería de la Universidad de Notre Dame dedicaron dos días a la Escuela.

El principal objetivo de la visita fue compartir las experiencias en educación en ingeniería.  El tema del reclutamiento del profesorado resultó clave; el auge de la ingeniería en el mundo está generando una alta demanda de profesores calificados.  “Son como las grandes estrellas del deporte”, dijo Katherine Banks por los cuales las Universidades compiten.  Reclutarlos, aprovecharlos, mantenerlos requiere estrategias apropiadas que ella y el decano Kilpatrick pusieron sobre la mesa.

El Decano Juan Carlos de la Llera consolidó la visita luego del Encuentro de Decanos de Ingeniería que se realizó a fines de octubre en Chicago.

Ambas autoridades visitantes coincidieron en la demanda de sentido que están haciendo los jóvenes: cómo la ingeniería cambiará la vida, el mundo, la sociedad. Hay que fijar grandes metas, dijeron.

Texas A&M está concentrando su atención en el programa 25by25 por el cual para 2025 quieren llegar a 25 mil estudiantes de ingeniería; hoy cuentan con 11 mil.  Las estrategias físicas, pedagógicas y de reclutamiento implican creativos desarrollos.

El Decano de Notre Dame, insistió en la diversidad como un foco.  Entre las diversidades, la acogida a más estudiantes mujeres (el 32% en Notre Dame hoy).  La diversidad genera innovación, dijo. Notre Dame ha adecuado el curriculum a la diversidad.

Los visitantes se reunieron con las autoridades de la Escuela, de los Departamentos, de la Casa Central.  Cerraron su visita en La Moneda.