Equipo Solar UC Mecatrónica compite este fin de semana en Desafío Cero

La competencia de autos eléctricos se realiza entre el 4 y 6 de octubre y contempla recorridos en Farellones, Valparaíso y Santiago.

Fecha de Publicación: 04/10/2013

Equipo Solar UC Mecatrónica compite este fin de semana en Desafío Cero

El vehículo de Solar UC Mecatrónica para la categoría R3 durante la presentación de los participantes (fotografía de Desafío Cero)

El equipo de Solar UC Mecatrónica, liderado por el profesor Luciano Chiang del departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica de la Universidad Católica, competirá este fin de semana en la competencia de autos eléctricos Desafío Cero.

La competencia contempla tres recorridos: “Desafío Cero Andes” por el sector de Farellones para poner a prueba la potencia de los vehículos; “Desafío Cero Pacífico” en Viña del Mar donde se medirán las marcas de velocidad; y Desafío Cero Urbano” que se realizará en Santiago y en el que se probará su eficiencia.

La instancia es organizada por la ONG La Ruta Solar y en esta versión compiten siete vehículos, entre los que destacan Solar UC Mecatrónica, USM Zero, de la Universidad Federico Santa María y Protean 2, de la Universidad de Chile.

En la competencia participarán 2 categorías de vehículos: la categoría R3, de vehículos híbridos de 3 ruedas que funciona con un sisma de baterías, motor eléctrico y pedales, y la categoría R4, de vehículos eléctricos de 4 ruedas que funcionan solo con baterías y motor eléctrico (información de ONG La Ruta Solar)

Para mayor información sobre la competencia visitar la página de Desafío Cero.